jueves, 5 de junio de 2008

ARICA: SAN MARCOS GANÓ EN MINI BÁSQUETBOL

Torneo escolar se jugó con niños de 11 a 13 años.
Toda una fiesta del básquetbol de menores, resultó el campeonato cestero que organizó el Colegio San Marcos en la categoría mini.
La justa reunió a niñas nacidos en los años 1995,1996 y 1997, lo que significó ver en acción a basquetbolistas de 11 a 13 años.
"La idea que tuvimos para organizar el campeonato era fomentar la disciplina entre los menores y que por cuyas edades están en la mejor etapa para aprender", comentó el profesor Jorge Jiménez, coordinador del torneo, quien agregó que "también efectuamos la actividad para reactivar el baloncesto en el Colegio San Marcos, ya que tradicionalmente contaba con un buen semillero"
CUADRANGULAR
Este certamen congregó a cuatro equipos, dos de los cuales pertenecieron al establecimiento organizador y los invitados de los colegios Andino y North American College.
La justa se resolvió a lo largo de cinco fechas, de las cuales la primera tuvo lugar en el Fortín Sotomayor y las restantes se ejecutaron en las dependencias del nuevo colegio, ubicado en avenida Santa María con Raúl Del Canto.
Las tres primeras jornadas del campeonato fueron todos contra todos, por lo que tras la clasificación se conformaron las parejas para jugar las semifinales y posteriormente la fecha de clausura.
ULTIMA FECHA
La última fecha del torneo se resolvió la tarde del lunes en el colegio anfitrión.
A primera hora, se vivió el match por la disputa del tercer lugar, en el cual se vieron las caras bajo el tablero los equipos de Andino y NAC. A la postre la victoria favoreció al primer quinteto por 28 puntos a 24.
De fondo, saltaron a la cancha los representativos para determinar al monarca, oportunidad en que los equipos A y B del Colegio San Marcos se midieron en un entretenido pleito, que a la larga ganó merecidamente la serie A por 29 puntos a 22.
Fuente: Diario La Estrella de Arica

No hay comentarios: