miércoles, 18 de junio de 2008

Y HABÍA PREMIO PARA GÓMEZ...

Pese a negar que pactara estímulos monetarios con las seleccionadas que jugaron el Sudam, la federación cumplió con lo prometido a la pívot.
La Federación de Básquetbol de Chile (FBCh) tardó menos de una semana en echar pie atrás respecto de lo expresado en la declaración pública que emitió el pasado 11 de junio sobre la actuación de la Roja femenina en el Sudamericano de Loja.
¿Qué dijo el ente cestero en la ocasión?
"Esta federación nunca ofreció ningún tipo de premio, ni en dinero ni en ninguna otra especie, a las seleccionadas chilenas por el tercer lugar ni por ningún otro logro que obtuviesen en dicho certamen. Lo único que se estipuló en el tema monetario (...) fue un acuerdo económico individual (...) a modo de estímulo por su participación en el campeonato, el cual ya les fue cancelado completamente".
¿Y qué ocurrió en definitiva?
Que el presidente de la FBCh, Miguel Herrera Sepúlveda, pactó un estímulo económico por un logro individual: ser goleadora del torneo en Ecuador.
Y pese a que el directivo negó tal acuerdo a través del referido comunicado, tuvo que cumplir con Tatiana Gómez, cuya brillante actuación en Loja la dejó como máxima artillera (20,2 puntos).
Así, la federación le pagó 500 mil pesos el lunes a la pívot, quien se encuentra de vacaciones en Punta Arenas a la espera de jugar su cuarta temporada por el Arxil Comervia, de Pontevedra (segunda división española).
¿Y las demás?
Un grupo de seleccionadas aún espera que la FBCh las premie por el tercer lugar en Ecuador, aunque en la sede de Nataniel ya les dijeron que tal estímulo se había pactado sólo si el equipo se subía al podio y, además, llegaba al Premundial.

Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: