martes, 24 de junio de 2008

LA SELECCIÓN CHILENA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA COPA CARRANZA DE BALONCESTO

Al igual que ayer frente a Brasil, los triples de Evandro Arteaga fueron claves en el triunfo de ante Uruguay(foto)
El equipo nacional festejó una victoria emotiva por 75-74 frente al representativo charrúa, coronándose como el mejor equipo del cuadrangular internacional preparatorio para el Sudamericano de Puerto Montt.
En un partido que momentos de gran emoción y que representó una remontada de último minuto, la selección chilena masculina de básquetbol derrotó por 75-74 al representativo de Uruguay, adjudicándose el título del cuadrangular denominado Copa Carranza.
El duelo, que tuvo como escenario el Gimnasio Fortín Prat de Valparaíso, fue de dientes apretados y sólo se vino a resolver en los últimos segundos del cuarto período cuando el equipo de Daniel Allende se sobrepuso a las dificultades y se quedó con el título.
Erick Carrasco, autor del doble que le dio el triunfo al cuadro nacional, valoró el nuevo status adquirido por el equipo tras los triunfos sobre dos potencias del continente.
"Ojalá que lo podamos repetir en el Sudamericano que es lo más importante y lo que si va a quedar en el papel. Nuestra meta es quedar entre los cuatro o los tres mejores y lo bueno es que ahora nos van a mirar de otra manera por haberle ganado a Brasil y Uruguay. Hicimos un excelente partido y mentalizados con lo que es el Sudamericano", dijo Carrasco en Al Aire Libre en Cooperativa.
Ahora el representativo nacional deberá emprender el vuelo rumbo a Punta Arenas, donde disputará el Torneo "Top 4", otra vez con Uruguay, Argentina y Brasil.
La participación en este torneo también forma parte de la preparación del seleccionado nacional para el Sudamericano de Puerto Montt, que se jugará entre el 1 y el 6 de julio.
En el duelo por el tercer lugar, el seleccionado argentino venció a Brasil por 85-70 en un partido de trámite intenso.
Argentina había perdido el domingo en la jornada inaugural del torneo contra el seleccionado de Uruguay por 91-86, mientras que los brasileños fueron vencidos por Chile por un marcador de 69-67.

Fuente: Cooperativa.cl

No hay comentarios: