lunes, 9 de junio de 2008

SUDAMERICANO PTO.MONTT: URUGUAYOS SE PREPARAN CON TODO ANTES DE LLEGAR A CHILE

¿Se le dará a la Celeste Charrua?

La Selección Uruguaya se encuentra entrenando hace 3 semanas con vistas al Sudámericano a disputarse en Puerto Montt.
Los citados son: Mauricio Aguiar (197 Alero 83), Gustavo Barrera (194 Base 85), Nicolás Borsellino (202 Ala pivot 86), Diego Castrillón (199 Alero 75), Sebastián Izaguirre (207 Ala PIvot 85), Fernando Martínez (170 base 79), Gastón Páez (207 Pivot 79) Juan Pablo Silveira (191 Base 86), Emilio Taboada (191 Alero 82), Sebastián Vázquez (195 Ala 85) Nicolás Mazzarino (183 Ayuda Base 75), y Claudio Charquero (207 Pivot 77), Esteban Batista , Martín Osimani y Leandro García Morales. De estos 15 jugadores, solamente 12 irán al Sudámericano, con el principal objetivo de ganar el torneo. El sudámericano anterior, la Celeste salió segunda, detrás de Brasil, y ahora tiene el objetivo de pelear el primer puesto.

Las principales figuras, Nicolas Mazzarino y Esteban Batista, hacen que el ataque dependa exclusivamente de ellos, y esa también es una expectativa para los dirigidos por Gerardo Jauri, ya que en Chile se podrían destapar, luego de varios campeonatos, jugadores de la talla de Leandro Garcia, Martin Osimani o, el mismo Mauricio Aguiar que tiene 3 años en Italia y debe confirmar de una vez por todas.

A lo largo de la historia, el principal debe de la celeste ha sido bajo las tablas, ya hace 3 años, el centro Esteban Batista se ha constituido en el mejor pívot de la historia del basquetbol Uruguayo, siendo el único jugador charrua en ir a la NBA y en este momento integra el plantel activo de Maccabi Tel Aviv, segundo mejor equipo de la Euroliga. El se encarga de todo el juego interno, tanto en rebotes como en goleo, ya que no posee una compañia acorde a las circunstancias en Gaston Paez y Claudio Charquero (jugadores extremadamente defensivos, que poco aportan en ataque).

Cabe recordar, que Uruguay ganó su último sudámericano en 1997, y 11 años después busca revalidar su título, pero demás está decir, que será más que complicado vencer potencias tales como Brasil o Argentina.Previo al sudámericano, se jugarán 2 amistosos en Argentina, para luego emprender viaje hacia territorio trasandino para encarar 2 cuadrangulares (ambos frente a Arg, Brasil y Chile). Para luego si, el primero de julio, comenzar el Torneo Sudámericano.

http://basquetuy.blogspot.com

1 comentario:

BasquetUY dijo...

Me alegró por haber colaborado con este blog, la mejor de la suerte para el seleccionado Trasandino en este torneo Sudamericano,y para el primer partido, pero va a ser dificil que nos ganen,jaja.
Bueno, saludo cordial para ti y todos los lectores.
Rodrigo
http://basquetuy.blogspot.com/