miércoles, 25 de junio de 2008

TOP4 PUNTA ARENAS: HOY COMIENZA LA FIESTA DEL BÁSQUETBOL

Esta noche se juega la primera fecha del cuadrangular Top-4 con los partidos Brasil - Uruguay y Chile - Argentina.
Un evento basquetbolístico de primer nivel comenzará a desarrollarse esta noche en el gimnasio Fiscal con la participación de las selecciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.Estos equipos extranjeros reúnen a algunos de los más destacados basquetbolistas de Sudamérica -varios de ellos juegan en ligas europeas y en Estados Unidos- lo que asegura un juego de calidad y un espectáculo imperdible para los aficionados magallánicos, lo que ha creado gran expectación en la ciudad y también en la Patagonia argentina, ya que los organizadores del cuadrangular han recibido muchas solicitudes de reserva de entradas, especialmente desde Río Gallegos

ARRIBO DE DELEGACIONES
Ayer llegaron las delegaciones a Punta Arenas y están alojadas en los hoteles Cabo de Hornos (Argentina y Uruguay) y Diego de Almagro (Brasil y Chile).
Los organizadores (Sokol Croata e ITV Patagonia Televisión) se han esforzado por tener todo listo y en darles las comodidades y atenciones necesarias a los deportistas visitantes, acorde con su nivel.Ayer las selecciones efectuaron, a partir de las 18 horas, un entrenamiento en el gimnasio Fiscal, con una hora para cada equipo.
Primero lo hicieron los uruguayos, que encontraron muy cómodo el recinto (con una temperatura interior adecuada) y la cancha.
Posteriormente entrenó Chile, y luego Argentina y Brasil.
El gimnasio fue refaccionado en los últimos días (trabajo que estuvo a cargo de la gente del Sokol), arreglándose la iluminación, mejorando la presentación de los camarines, y se le colocó una capa de material especial a la cancha para darle más adherencia, de manera que el recinto presenta un muy buen golpe de vista.
CUADRANGULARES
Recordemos que estas cuatro selecciones participarán en el campeonato suda-mericano que se efectuará en Puerto Montt, a partir del 1 de julio.Y como una forma de prepararse están participando en dos torneos cuadrangular previos.
El primero se jugó en dos días (domingo y lunes) en Valparaíso y, sorpresivamente, fue ganado por Chile.
En la primera fecha, Uruguay derrotó a Argentina 91-86 y Chile venció a Brasil 69-67.
Luego, por el tercer lugar, Argentina se impuso a Brasil 85-70 y Chile ganó en la final a Uruguay 75-74.
Este partido fue muy intenso y, según manifestó Daniel Allende, director técnico de Chile, los uruguayos jugaron de manera muy brusca, de manera que fue un muy buen apronte.
Justamente, el entrenador de la selección chilena resaltó la importancia que le da estos partidos previos ya que le servirán para afinar el rendimiento colectivo del equipo considerando que -por haberse jugado durante la semana pasada las fase finales de las competencias de la Libsur y Dimayor Centro- no pudo contar con todos sus jugadores a tiempo completo.
En una conversación informal ayer, previo al entrenamiento, Daniel Allende nos recordó que la primera vez que llegó a Punta Arenas fue en 1974, como jugador, integrando el equipo de Liniers que enfrentó al Sokol en el antiguo gimnasio de la Confederación Deportiva.
También tuvo elogiosas palabras para los dos magallánicos que integran la Selección chilena: Pablo Coro y Marcelo Hernández, destacando sus condiciones basquetbolísticas y humanas, expresando que son dos jugadores que le dan gran confianza por su responsabilidad y entrega.


PROGRAMACION
La programación del cuadrangular es la siguiente:
Hoy miércoles
19,30: Brasil - Uruguay.
21,30: Chile - Argentina.
Mañana jueves
19,30: Argentina - Uruguay.
21,30: Chile - Brasil.
Viernes 27
19,30: Chile - Uruguay.
21,30: Brasil - Argentina.
El valor de la entrada es de $10.000 por fecha, y el abono por las tres fechas tiene un valor de $25.000. Las entradas están a la venta en ITV Patagonia y en la secretaría del Sokol y en la boletería del gimnasio Fiscal.

Fuente: La Prensa Austral

No hay comentarios: