lunes, 2 de junio de 2008

CENTRO-SUR: LA UC NO PUDO CONTINUAR EN RACHA

El triunfo del sábado ante Deportivo Español en la ciudad de Talca, prometía para el duelo contra las “águilas” de Boston College en la capital. La UC bregó hasta los últimos instantes y sólo en el último cuarto se definió el partido a favor de los maipucinos por 94 a 91. Un resultado que frenó la racha ganadora de los cruzados, quienes acumulaban once partidos sin perderEl viaje hasta la séptima región brindó frutos positivos para la Católica. La idea entonces era trasladar todo lo entregado hasta el gimnasio de Thomas Bata, lugar donde se disputó el encuentro en esta ocasión
Boston venía de perder ante Puente Alto CD y la UC de ganar, por lo que la competencia estaba totalmente asegurada.
En un primer tiempo que estuvo a la altura de las expectativas generadas con anterioridad, Boston College pudo quedarse con el cuarto inicial (24-23), pero la Católica se recuperó y estrechó las cifras (20-22) para ganar los primeros veinte minutos e irse al descanso arriba en el marcador. Los números estaban de parte de la UC: 45 a 44.
El tercer segmento quedó también para el cuadro de la franja (68-65) y todo hacía pensar que el cierre quedaría para los visitantes. Boston College arremetió con todo y logró obtener seis puntos de oro. Una ventaja que extendería hasta el final, donde los de Maipú se quedaron con el cuarto (29-23) y el compromiso por un estrecho 94 a 91.
Únicamente tres puntos separaron a ambos quintetos de un probable alargue. En la UC, los mejores anotadores del encuentro fueron Mike Elliot con 21 puntos, Tomás Álvarez con 15 y Sascha Frings con 14. Los estudiantiles vuelven a partir de hoy al trabajo de preparación para otro fin de semana de baloncesto. Sesión a partir de las siete de la tarde en el Estadio Palestino que se extiende hasta el día viernes.
Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: