jueves, 29 de mayo de 2008

SUDAMERICANO FEMENINO LOJA: CHILENAS DE BRONCE EN ECUADOR

El cuadro de el técnico Cristian Santander en esta tarde salía con solo una misión a la cancha, no volver con las manos vacías, era el mismo rival por el cual habían perdido el paso al pre-mundial, pero eso ya no las intimidaría por lograr su objetivo principal ir por el bronce.
Chile salto a la cancha con: Aragonesse, Troncoso, Massiel, Naranjo y Gómez. Tatiana abre el marcador con un doble bajo las tablas, pero Venezuela rápidamente se recompone con un parcial de 8-0 y comienza a tomar distancias hasta 10-22, luego Chile puso el pie en el acelerador y de la mano de Valentina Aragonesse con un triple cerró el primer parcial 24 - 17.
El buen trabajo de Tatiana Gómez alcanzaría su máximo esplendor en este cuarto en donde convirtiera 11 ataques consecutivos para chile. Primando el juego fuerte bajo los tableros, la lucha por los rebotes era mas ostensible en las chilenas y es por esto que se hizo vital para las intenciones de Santander este capitulo del partido consiguiendo 10 rebotes ofensivos y 15 defensivos, el más alto porcentaje de los rebotes ofensivo capitalizado y convertido en goles por Tatiana. Así las Chilenas pasarían adelante en el marcador y se quedarían con el cuarto por un rotundo 15 a 28, y tras esto la felicidad se notaba en las caras de las jugadoras de camino al camarín con el marcador general en sus espaldas 39 Venezuela – 45 Chile.
La arenga de Santander llamo a no soltar lo que con tanta lucha habían ganado hasta ahora, a no aflojar y no cometer errores como en el primer cuarto, sobre todo que no cundiera la ansiedad entre ellas para resolver situaciones, Santander también tenia claro que debía arriesgar en este juego por la estrategia de darle un descanso a jugadoras y hacerlas ingresar al final de cotejo para cerrar de gran forma, eso significaría que Venezuela se podría acercar a Chile. Todo tiene su costo lo mas importante es que tengan las energías suficientes para llegar al final con el objetivo.
Dado esto entran a la cancha para la segunda patita y da descanso a Mondaca y Naranjo de excelente cometido y vuelve Novion y Morrisson quien seria vital en la disputa interna a la zona pintada. Dado a lo previsto por el técnico Venezuela saldría con todo y su mejor gente a dar vuelta el marcador, lo cual fue muy bien contenido por las Chilenas principalmente de la mano de Valentina por su parte las vinotinto dejaban todo en manos de su goleadora Blanca Patiño quien fue muy bien controlada por Gómez y Morrisson. El cuarto fue nuevamente para las Chilenas 18 a 23, de hay en adelante se evidenció lo que Santander quería la aplicación al máximo y una defensa por sobre el ataque, fueron las ordenes.
El balón jugado inteligentemente y rotado hasta ponerlo en manos de nuestra Pívot para sumar bajo la tabla fue lo primordial, el tiempo se consumía poco a poco y la diferencia era casi irremontable fue donde comenzaron a esbozarse las primeras sonrisas chilenas, se acercaba cada minuto el apuntar en la agenda de logros para el básquetbol femenino una Medalla de bronce y darle un poco de justicia a todo lo que entregaron estas chilenas en Loja ecuador solas con su técnico Cristian Santander, su ayudante técnico y su infaltable utilero Alfonso Valdez quien se hacia cargo de todo, un fuerte abrazo a ese puñado de Chilenas de Bronce.
Al final el marcador 71 – 92 para las Chilenas.



RESUMEN PARTIDO

VENEZUELA 72 Vs. 91 CHILE
1ºCUARTO: 24 x 17

2ºCUARTO: 15 x 28
3ºCUARTO:18 x 23
4ºCUARTO:15 x 23

GOLEO CHILENO:
MONDACA 06;
DEL LA QUINTANA 10;
NOVION 05;
RAHAMER 02;
ARAGONESSE 11;
MORRISON 24; (FIG)
GOMEZ 31;
TRONCOSO 02.
Arbitros:
MARCELO LA TORRE- ENALDO BATISTA - HERNAN MELGAREJO


OTROS RESULTADOS:
BRASIL CAMPEON






por: Jorge Mansilla G.
foto principal: todo-deporte-basquet

No hay comentarios: