viernes, 2 de mayo de 2008

CENTRO-SUR: LOS DE LA VIII - CASTIGARON A LAS VISITAS

UdeC dio sendas palizas a Árabe y Unión Los Andes
Quinteto auricielo doblegó el fin de semana a los elencos de Rancagua con abultados marcadores. Alemán no fue menos y también ganó ambos pleitos.
El forastero fue azotado a diestra y siniestra. Ayer el quinteto de Universidad de Concepción -en Casa del Deporte- humilló por 101-44 a Árabe de Rancagua, gracias al efectivo aporte del juvenil Matías Villagrán, quien se matriculó con 23 puntos. Por su parte, Carlos Sepúlveda anotó 17 dianas para el equipo de Jorge Luís Álvarez.

El primer cuarto fue el único en que el conjunto visitante hizo collera a los auricielo y terminó 21-13. Sin embargo, sólo hasta ahí duró su gasolina ya que en la segunda fracción, la UdeC le propinó un contundente 45-19. El tercer capítulo fue de similar desenlace y los auricielos estructuraron el 78-33 ante Árabe, para sellar la paliza con una clavada del goleador universitario.
CON TODO
El sábado, UdeC goleó por 109-55 al cinco de Unión Los Andes. Las mejores manos del festín fueron Eduardo Marechal con 28 y "Yao-Ming" Villagrán con 22.
ALEMÁN MANDÓ
No quiso ser menos. Deportivo Alemán también tuvo su fin de semana redondo y propinó sendas dosis de dolor a los dos quintetos de la Sexta Región. Ayer los retoños de Rodolfo Cáceres Gaete no tuvieron piedad y se impusieron por 116-66 a Unión Los Andes. El mejor anotador del encuentro fue José Luís Campos, quien se apuntó en la cartola con 26 positivos.
La jornada sabatina también fue de dicha para los germánicos, ya que la tuvieron fácil ante los de la Alhambra y los dejaron en el fondo de la tabal de la Centro Sur de la Dimayor por 93-66. Esto deja a los teutones como el mejor equipo amateur de toda la competición nacional.

Por Raúl Toledo
Foto: Eduardo Miranda
Fuente: Diario Crónica

No hay comentarios: