jueves, 22 de mayo de 2008

QUIEBRE TOTAL EN LA SELECCIÓN: DESERTARON TRES JUGADORES

Patrick Sáez, Oliver Hermosilla y Rodrigo Espinoza abandonaron la gira por México. Acusan una desorganización generalizada. El plantel está dividido.
Trece jugadores de la selección de básquetbol estaban el miércoles en Apatzingán. Ayer sólo diez llegaron a Nuevo Laredo. ¿Qué pasó entre medio? Un quiebre total en el equipo que amenazó incluso con acabar con la gira preparatoria por México
Tres miembros del conjunto -Patrick Sáez, Oliver Hermosilla y Rodrigo Espinoza- decidieron dejar la concentración, y tras consultárselo al técnico Daniel Allende, cambiaron sus pasajes para regresar a Chile. Su vuelo salió anoche de México y a las ocho de la mañana aterrizan en Pudahuel.
Las razones de la decisión se las plantearon a Aliro Fernández, dirigente a cargo de la delegación: instalaciones indignas y desorganización generalizada durante todo el viaje.
En la carta que enviaron a Santiago enumeraban las falencias, que van desde disputar partidos en canchas de cemento -muy dañino para la salud de los jugadores- hasta la presencia de fecas en los pasillos de los gimnasios utilizados en los duelos preparatorios.

La federación intentó apagar el incendio desde Chile, pero no hubo caso. Desde la oficinas de Nataniel reconocieron falencias en la estructuración de la gira -lo más probable es que el resto del plantel regrese el domingo y no el miércoles 28, como estaba planeado originalmente-, pero aseguran que los tres hombres de Liceo Mixto se apresuraron en su decisión. De hecho, el presidente Miguel Herrera dejó entrever responsabilidad del club (que hasta el momento se está quedando fuera del cuadrangular final de la Dimayor Centro Sur) en el regreso.

"Hay que leer entre líneas. El técnico de Liceo (Pablo Ares) intercedió para cambiar los pasajes desde Chile", señaló el dirigente a una radio.
ADO, que financió el periplo, ya está investigando el tema, según confirmó Jaime Huberman, gerente técnico de la corporación.
Ninguno de los tres involucrados quiso referirse a lo sucedido. Lo harán recién hoy, ya en Chile.
La renuncia de los tres cesteros generó molestia en cierta parte del grupo que sigue en México. En una reunión entre todos los jugadores, las dos facciones tuvieron un cara a cara para explicar sus razones.
Los miembros del plantel asumen que los tres que viajaron quedaron ya al margen del Sudamericano de Puerto Montt.
¿Y las damas?
La selección femenina está en Loja, donde mañana debuta frente a Argentina por el Sudamericano de Ecuador, en busca de pasajes para el Premundial.
Por: Rodrigo Fluxá.
Fuente: Diario El Mercurio

1 comentario:

Miguel Parrado Herrera dijo...

Que tiene que hacer Don Pablo Ares intercediendo y cambiando pasajes desde Chile,el es un Entrenador o me equivoco????....no sera que sus ambiciones son otras ...Yo si fuera Miguel Herrera castigo al Técnico y a su Club. Por favor no hay medias interpretaciones.