jueves, 29 de mayo de 2008

ROJA CESTERA LE DARÁ MANO A ASOCIACIÓN CONCEPCION

Jugará amistoso con la UdeC el martes
Federación chilena comprometió apoyo para reflotar entidad penquista masculina
Le tiran un salvadidas para que no se ahogue. La moribunda Asociación de Básquetbol Masculina de Concepción recibió un espaldarazo que busca reactivarla definitivamente.Y será nada menos que la selección chilena la que le ayudará a salir a flote, por medio de los recursos que se desprendan del partido amistoso frente a la Universidad de Concepción, programado para el próximo martes en la Casa del Deporte.

Fue la Federación Chilena de Básquetbol la que comprometió a la Roja hace un par de semanas, en una jornada doble que abrirán Alemán contra la selección universitaria, como una manera de sumar recursos para una entidad que no ve acción desde hace años.
"Ya recibimos apoyo federativo en una deuda de 600 mil pesos que teníamos con Childeportes. La asociación prácticamente no existía y la estamos tratando de salvar como sea", señaló Alfonso Fuente, presidente del comité que busca restablecer el cesto masculino en Concepción.
Los otros integrantes son Sergio Montoya, Amadeo Lloren y Alberto Hermanns.
LA ROJA
Sin embargo, la participación del combinado nacional todavía no está asegurada, sobre todo luego de los problemas que vivió el plantel en su gira por México, preparatoria para el Sudamericano de Puerto Montt.
Tres jugadores (Hermosilla, Espinoza y Sáez) regresaron antes por aducir malas condiciones en la gira. "Hasta donde sabemos, viene todo el plantel entrenado por Daniel Allende. Hace tiempo no juega una selección acá, así que ojalá que llegue mucha gente", agregó Fuentes, quien mañana espera obtener la confirmación final.
Por Erico SotoFuente: Diario Crónica

No hay comentarios: