jueves, 29 de mayo de 2008

BÁSQUETBOL ESCOLAR EN ANTOFAGASTA: PALIZAS EN EL FIDE

Palizas por montones se están viendo en el campeonato de baloncesto Fide varones de Antofagasta, que tiene como escenario el impeque gimnasio del Colegio San José.
Entre los resultados de la fecha anterior, el dueño de casa San José derrotó por 48-2 al Baptist College, siendo el máximo anotador Alejandro Torres (18 puntos). San Esteban no tuvo piedad con el Santa Emilia: 74-7. Los capos fueron Bastián Ahumada (20) y Rolando Gaza (6). Colegio San Luis se impuso 34-12 al Colegio Antonio Rendic, destacando la puntería de Franco Lanzarini (24) y Pedro Moreno (8).

Programa
La programación para el sábado es la siguiente:
-SAN JOSÉ:
15.30 horas, San Luis vs Santa Emilia;
16.30, Corazón de María vs Don Bosco; y
17.30, San Esteban vs Antonio Rendic.
Por Sergio Mercado Richards

HAY FINALISTAS
Infartantes estuvieron ayer las semifinales del Campeonato de Básquetbol Escolar Damas de Calama, donde sacaron pasajes a la lucha por el título las Escuelas D-32 y D-45.
En primer lugar, las princesas del Establecimiento "Claudio Arrau" tuvieron que luchar al máximo para derrotar de forma estrecha por 12-10 a la Escuela D-35.
Las mateas de la "República de Grecia" tuvieron para ganar el partido, porque dominaron gran parte del juego, pero fallaron varios penales y tiros debajo del cesto. Sin embargo, la eficacia en la delantera de las niñas de la D-32 les jugó a favor, ya que su única atacante que estaba para el contragolpe terminó por darle el paso a la final. Mientras que la Escuela D-45 no tuvo mayores problemas para derrotar por el abultado marcador de 28-0 al Establecimiento E-31.
Así, la gran final del baloncesto se disputará este lunes 2 de junio a las 17 horas entre la "Claudio Arrau" con la "Emilio Sotomayor".
Por Osvaldo Vega Carvajal

APRENDEN LO MEJOR DEL CESTO
Más de 40 alumnos asisten a la academia de básquetbol.
Con entretenidas clases se está desarrollando la academia de básquetbol escolar en el North College de Antofagasta.
La iniciativa está a cargo del entrenador Oscar Rodríguez, quien entrega sus conocimientos a los alumnos de tres categorías: Menores (con niños y niñas de 4º a 6º básico), Infantil (6º a 8º básico), y Juvenil (I a IV medio).
En total trabajan 46 estudiantes en las tres series, quienes participan activamente de las clases teóricas y prácticas, que se realizan los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 19 horas.
Rodríguez informó que uno de los objetivos de la escuela es inculcar el deporte en los menores, y además preparar al colegio para la competencia organizada por la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), donde participan todos los establecimientos de Antofagasta.
Fuente: Diario La Estrella del Norte

No hay comentarios: