jueves, 22 de mayo de 2008

LIBSUR: LA NARANJA MECANICA SIGUE SU PASO FIRME

Lautaro sigue a paso firme en sucamino a un cupo en el cuadrangular final de Libsur
73-68 en torneo Libsur
Los naranjas sumaron un nuevo triunfo en la segunda ronda del certamen.
El de anoche no fue un partido sencillo para Deportes Lautaro. ¿Por qué? Los naranjas se encontraron con un equipo de la Universidad de Los Lagos que exhibió aplicación, velocidad y certeza en sus ofensivas.
Ante las complejidades del rival, los naranjas se emplearon a fondo para sacar adelante el encuentro, para imponerse por 73-68 y para sumar su segunda victoria consecutiva en la segunda fase del Campeonato de Básquetbol Libsur.

El resultado mantiene al equipo de Leonardo Monsalve en lo alto de la tabla y cada vez más cerca del repechaje
COMPLICACIONES
Las complicaciones para los lautarinos aparecieron en el primer cuarto. Ahí la ULA impuso su juego rápido y de transiciones con dos o tres pasadas de balón que hicieron daño
La presión del rival nunca bajó y llevó a que los dueños de casa no pudieran marcar diferencias y a que sólo lograran un 20-20 en el cuarto inicial.
Los primeros 10' marcaron la pauta del encuentro que nunca tuvo un dominador claro y que estuvo equiparado hasta los últimos segundos.
¿Donde se marcaron las diferencias? En la pintura y en la conducción que contó con la habitual generosidad de Ronald Cruces, que tuvo la claridad y la sapiencia necesaria para habilitar a sus compañeros.
ANOTADORES

Los mejores anotadores de Lautaro fueron precisamente Ronald Cruces (17) y Alfredo Aliste (13). En la Universidad de Los Lagos destacaron Johny Gómez con 17 puntos y Marcelo Ríos con 11 unidades.
En series menores, la jornada sólo ofreció un triunfo para los lautarinos. La victoria se plasmó con un 57-47 a favor de sus mini. Después, los infantiles cayeron 67-69 y luego, los cadetes perdieron por 62-69.

Foto: José Monsalve
Por: Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: