domingo, 18 de mayo de 2008

GIRA MASCULINA EN MEXICO: PIONEROS VENCE A CHILE

En partido amistoso la selección andina cayó 85 a 81 en contra del conjunto quintanarroense que tuvo la oportunidad de probar jugadores.

Los Pioneros de Quintana Roo vencieron la noche de este sábado a la Selección Nacional de Chile por marcador de 85 a 81 en partido amistoso disputado en el gimnasio Kuchil Baxal.
El partido formó parte de la gira de trabajo que inició el pasado 16 de mayo el conjunto andino por la república mexicana para enfrentarse a escuadras de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP

En su parada por el caribe mexicano, la quinteta chilena mostró parte de lo que será el equipo que participará en el torneo Sudamericano que repartirá plazas para el mundial de Básquetbol. Sin embargo, a pesar de un buen baloncesto Chile no pudo con los Pioneros de Quintana Roo que contaron en sus filas a varios jugadores que estarán a prueba para ver si logran quedarse en el roster del equipo quintanarroense que entrará a partir de julio en la temporada 2008 de la LNBP.

El partido inició a ritmo semilento debido a que el cuadro visitante estaba engranando sus piezas y variando tanto sistemas defensivos como ofensivos. Por su parte los locales se encontraban ante la situación de tener nuevas caras. De hecho, del equipo original sólo participaron Mauricio Ramos, Jorge Serrano, Diego González y Robby Collum, mientras que Enrique Zuñiga, Roy Fisher, Alberto Villena, Calvin Morris y Larry Richardson fungieron como refuerzos. Estos jugadores tuvieron la oportunidad de mostrarse y demostrar sobre la duela que quieren una oportunidad de jugar dentro del circuito mexicano de baloncesto a partir del mes de julio.En el primer periodo los Pioneros dominaron las acciones producto de una buena defensiva y en base a los triples de Robby Collum y de Enrique Zuñiga, quienes movieron al cuadro local. Ya en el segundo periodo de la mano del base armador Erik Carrasco, los andinos pudieron ponerse en el juego y a partir de ese momento se vivió el mejor basquetbol en el gimnasio Kuchil Baxal.

En la parte complementaria los chilenos salieron con todo y el centro Patricio Briones con 23 unidades y el delantero de poder Emilio Paris quien encestó 14 unidades, pusieron a su equipo en el cotejo. Para el cuarto periodo, los Pioneros montaron una ventaja de 10 puntos que ya no iban a perder y pese a que falta de 1 minuto 34 segundos por jugar los chilenos se pusieron a 3 puntos de distancia, amarraron el partido. El marcador final dejó un 85 a 81 y para este domingo a partir de las 20:30 horas en el gimnasio Kuchil Baxal se jugará el segundo partido de esta serie de encuentros amistosos dentro de la gira de la Selección Chilena.

Pioneros (85)
Robby Collum 14 puntos; Calvin Morris 11 puntos; Jorge Serrano 11 puntos
Chile (81)
Patricio Briones 23 puntos; Emilio Paris 14 puntos; Rodrigo Espinosa 12 puntos.


Fuente: LNBP

No hay comentarios: