martes, 27 de mayo de 2008

SUDAMERICANO FEMENINO LOJA: CHILE SE SACO LA RABIA CON COLOMBIA

Un chile convencido de que podía ganar este encuentro salio a la cancha a las 16:30 hrs. Un encuentro en donde en el papel o por resultados frente a otros rivales parecía ser un tanto menor a chile dado que Venezuela le gano con holgura a este equipo en cambio mostró complicación al jugar con chile. Pero todos los encuentros se deben jugar es por esto que Santander salto con sus mejores armas a la cancha. La misión desde el camarín era ganar o ganar y esto lo entendieron muy bien las artífices de esta victoria ante Colombia.
Con una inspiradísima Valentina Aragonesse desde la medialuna de los tres puntos encaminaba el primer cuarto en forma arrolladora por sobre las colombianas que se hacían fuertes en el juego interior gracias a su pívot Elena Díaz quien sería a la postre su goleadora con 19 tantos. Fue muy importante la conducción de Novion y el aporte de Catalina De la Quintana desde el banco puesto en todo momento se mostraron seguras con el trato del balón, la menos cantidad de balones perdidos fue el sello que mejoró en equipo chileno en comparación a su adversario 20 balones perdidos en cambio Colombia 24, lo mejor que se pudo observar fue que el mayor porcentaje de estos balones perdidos por las colombianas fueron capitalizados por las chilenas, lo que no ocurrió con las venezolanas el día de ayer.
Se puede observar un primer cuarto de lujo en cuanto juego y esquemas tácticos de esta forma se llevaría el cuarto las chilenas 13 – 22, para el segundo cuarto la inspiración seguía de la mano de las chilenas y es donde el juego interno de la dupla Gómez y Naranjo se izo intenso y nuevamente arrasaron con las colombianas por un 15 – 22, esta diferencia y el marcador de 28 – 44 dieron las cuota de descanso que necesitarían las chilenas principalmente las internas, hay aparece respondiendo como siempre Ziomara Morrisson y para darle refresco a las exteriores Massiel Mondaca, en todo equipo siempre hay un cuarto en donde el rival intenta levantar la cabeza y fue en este tercer cuarto en donde Colombia trato de ver la luz en gran medida a el merito de ellas en defensa y el relajo que provoca estar casi por veinte puntos sobre el rival, al final el cuarto fue negro para las chilenas perdiéndolo 15 -8, pero Santander tiene muy claro que no hay que dejarle ver la luz ni respirar al rival cuando se esta en piso y dio el toque de gracia en el ultimo cuarto enviando a todas sus armas ofensivas y defensivas a el parque de Loja.

Un cuarto nuevamente para las Chilenas 13 – 25, y con saldo positivo en lo anímico con Naranjo liderando esta vez los rebotes bajo la tabla con 9 unidades, Goleadora con 22 Pts. A Valentina Aragonesse, seguida de Tatiana Gómez con 14, Paola Naranjo y Javiera novion con 12 cada una y desde el banco Catalina de la Quintana con 10 unidades, Massiel Mondaca con 4 y finalmente Troncoso, Paz y Morrisson con 1 punto cada una.
Finalmente Victoria para Chile y ambienta la ilusión de que se puede conseguir el objetivo trazado para este Sudamericano en Loja.

RESUMEN DEL PARTIDO

COLOMBIA (56) 13 – 15 – 15 – 13
CHILE (77) 22 – 22 - 8 – 25

ARBITROS: MARCELO LA TORRE (ARG)
FLAVIO SAVALA (ECU)
LUCY ESPINOZA (ECU)



POR: Jorge Mansilla G.

No hay comentarios: