lunes, 19 de mayo de 2008

CENTRO-SUR: CAMPANIL SE DIO EL GUSTO CON LOS INVICTOS

UdeC apaleó anoche 75-45 a Boston College
Quinteto cesteril universitario dictó cátedra en Casa del Deporte y, además, se quedó con el liderato regular del Grupo Centro Sur de Dimayor.
Mandó de principio a fin y, de paso, se sacó la "espinita" del comienzo del torneo. El quinteto de la Universidad de Concepción aplastó anoche 75-45 al invicto Boston College, que mostró muy poco y cedió el liderato de la Dimayor Centro Sur tras caer inapelablemente en la Casa del Deporte.
La mejores manos de la jornada en la UdeC fueron Eduardo Marechal, con 18 unidades, y Juan Videla , quien aportó 15.
En el bando contrario la producción fue baja y Patricio Arroyo con Alejandro Torrealba se apuntaron con 9 canastas.

LA LUZ QUE ILUMINÓ
La clave del partido fue la lesión del maipucino Marco Cornez, quien -a dos minutos de iniciado el pleito- sufrió un fuerte desgarro en su pierna derecha. Esto lo utilizó inmediatamente a su favor el cinco local, que terminó inclinando la balanza del período 16-10.
Luego comenzó la paliza universitaria de la mano del "Lalo" Marechal y Sebastián Figueroa, más el aporte bajo el cesto del espigado Matías Villagrán. Fue tanta la bonanza del equipo de Jorge Luís Álvarez que cerró el segundo cuarto con un contundente 37-14.
LO HUNDIÓ CON TODO
Las dos etapas restantes fueron un verdadero festín para los auricielos. En el tercer acto apareció el joven Diego Osses junto con Videla, que sacaron tiros de "tercera dimensión" para dejar 56-31 el placar.
En la última fracción, Boston perdió a Patricio Arroyo, quien fue expulsado, y la UdeC lo mató con todo, cerrando la paliza para transformarse en el mandamás de la fase regular y, además, hundiendo al invicto en casa. Qué mejor.
SACARON LA ESPINA
A lo lardo del torneo, el único partido que perdió Universidad de Concepción fue ante Boston en el inicio del campeonato. Ayer logró torcer la mano del quinteto de Carlos Álvarez
El alero del campanil, Juan Videla, señaló que "nos pudimos sacar la 'espinita' con Boston, ya que ellos nos ganaron en Santiago y ahora nos quedamos con el liderato del grupo"
"Chewbacca" añadió que "tenemos que seguir mejorando partido a partido, porque queremos revalidar nuestro título de campeón".


Foto: Eduardo Matamala
Por Raúl Toledo
Fuente: Diario Crónica

No hay comentarios: