jueves, 22 de mayo de 2008

RODRIGO ESPINOZA: "NOSOTROS NO HEMOS RENUNCIADO A LA SELECCIÓN"

El escolta aclaró que se vino de México junto a Patrick Sáez y Oliver Hermosilla "con la autorización del técnico", además, descartó que Liceo Mixto haya tenido algo que ver con su retorno anticipado a Chile.
Muy confuso se ha tornado el denominado "motín" de tres jugadores de la selección chilena de básquetbol que retornaron anticipadamente de la gira por México, preparatoria para el Sudamericano de Puerto Montt, donde incluso se meniconó la posibilidad de que el club al cual pertenecen los jugadores, Liceo Mixto, haya tenido algo que ver en el retorno anticipado de los jugadores.

Ante toda esta información, uno de los tres "retornados", Rodrigo Espinoza, conversó con La Tercera.com para aclarar el incidente, descartando de plano que el hecho que protagonizó junto a Patrick Sáez y Oliver Hermosilla se trate de una deserción de la Selección y desmintiendo cualquier relación con el hecho del cuadro de Los Andes.
"Lo primero y más importante que hay que aclarar es que en ningún momento hemos renunciado a la Selección. Nosotros nos devolvimos de México con la autorización del técnico Daniel Allende por problemas puntuales de organización a los que no nos vamos a referir hasta que llegue el equipo completo desde allá", explicó el escolta nacional.
Otro punto importante que Sáez quiso aclarar fue la participación en su retorno anticipado a Chile de Liceo Mixto, puntualizando que "todo lo que se ha dicho es falso. En el club nadie sabía nada, fue una decisión nuestra, de nadie más. Nosotros nos pusimos en contacto con Pablo Ares para que viera el tema del cambio de pasajes, y nada más".
La versión de Espinoza fue confirmada por Pablo Ares, técnico de Liceo, quien señaló a Radio ADN que "el jueves me llaman para que me contacte con la agencia para cambiar los pasajes de vuelta. Yo llamé a la agencia, también a la Federación de Básquetbol y ellos me dieron el visto bueno. Los tres jugadores decidieron volver por las de ellos y ni yo ni el club tuvimos nada que ver".
Finalmente, el presidente de Febachile, Miguel Herrera, aclaró que solicitó informes de la situación al técnico Daniel Allende y a Alirio Fernández, quien está a cargo de la delegación en México, para proceder a analizar la situación de los tres jugadores y tomar una decisión al respecto, según explicaron desde el ente "teniendo en cuenta el respeto que merece la Selección y quienes la integran".
El timonel de la Federación se encuentra en estos momentos en Ecuador acompañando a la selección femenina durante su participación en el Sudamericano de Loja, por lo que aclaró que a su retorno al país se tomarán las determinaciones al respecto.

Fuente: latercera.com

1 comentario:

Miguel Parrado Herrera dijo...

Que se creen de la NBA ???? .Pobres y simples jugadores del monton que no le han ganado a nadie.No hay para medias interpretaciones, quien paga el perjuicio hacia la Selección ....que no hay mas jugadores en Chile????? O la busqueda de figuras no funciona ...Se nota en todo caso una falta de Liderazgo y manejo de las personas encargadas.