lunes, 19 de mayo de 2008

GIRA MASCULINA EN MEXICO: CHILE SE LLEVA EL SEGUNDO

La serie de juegos amistosos entre la Selección Chilena y los Pioneros de Quintana Roo terminó empatada a uno por bando y con ello el conjunto andino cerró su preparación en tierras quintanarroenses.
Los Pioneros de Quintana Roo sucumbieron ante la Selección Nacional Chilena en el segundo de la serie amistosa por marcador de 87 a 82 en el gimnasio Kuchil Baxal
Ambas escuadras se brindaron sobre la duela en un partido que de amistoso sólo tuvo el nombre ya que las jugadas debajo de los arillos fueron demasiado fuertes por parte de ambos lados.Y es que los chilenos buscaron bajo cualquier circunstancia ganar cuando menos un partido ya que la derrota que tuvieron el sábado les caló hondo a todos los jugadores y cuerpo técnico
Por ello los pupilos dirigidos por el argentino Daniel Allende se “murieron” sobre la duela y de la mano del centro Patricio Briones pusieron en jaque la defensa de los quintanarroenses en todo momento.
Lo que sucedió fue que el poste andino no pudo ser controlado. Primero fue Erick Carr quien lo marcó y solamente lo contuvo, después llegó el turno de Larr Richardson quien no tuvo surte al igual que Calvin Morris.
De esta manera los Pioneros nunca pudieron descifrar el juego interior de la escuadra Roja que se llevó el partido por marcador de 87 a 82 y con ello cerró su gira de trabajo por Quintana Roo.Por los chilenos destacaron el propio Patricio Briones con 23 puntos, Emilio Paris con 12 unidades, Evandro Arteaga con 9 puntos y José Luís Campos con 12 tantos en su cuenta particular.Del lado de los Pioneros Roy Forrest Fisher anotó 21 puntos, Jorge Serrano con 12 tantos y Larry Richardson obtuvo 11 puntos en su regreso con la franela caribeña después de que estuvo en la temporada 2006 con ellos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP.


Los jugadores que se vieron.Cabe señalar que mientras la Selección Chilena aprovechó los cotejos para prepararse de cara a lo que será el Sudamericano que repartirá cuatro plazas para el mundial de baloncesto, los Pioneros tuvieron la oportunidad de ver jugadores para lo que será su pretemporada a partir de mediados de junio donde afinarán detalles de su temporada 2008 en la LNBP.

Así, los nombres que se vieron fueron los de forrest Roy Fisher quien se desempeña como escolta tirador y quien fue el que más lució en los dos encuentros disputados en el Kuchil Baxal.

También estuvieron sobre la duela Larry Richardson quien busca una segunda oportunidad y juega las posiciones de alero tirador y alero fuerte; de la misma manera Calvin Morris, quien ocupa la posición de centro tuvo la oportunidad de mostrarse.A estos nombres se les suma los del base armador Michael Kurver quien demostró un gran disparo de media y larga distancia y el escolta tirador cubano Alberto Villena así como el centro mexico estadounidense Mike Salsberry.
Todos estos jugadores serán evaluados por la Directiva del Club Pioneros de Quintana Roo y en los próximos días se determinará si su funcionamiento y desempeño son los adecuados para pertenecer a la quinteta quintanarroense.

Prensa Pioneros

No hay comentarios: