viernes, 2 de mayo de 2008

A pesar del buen rendimiento mostrado, La Roja Damas no pudo

Aunque el balance del cuerpo técnico fue positivo, la copa “Vendimia 2008” se quedo en Mendoza.
La confianza estaba por los cielos, más aun cuando en los dos primeros encuentros del cuadrangular, nuestra Selección Femenina Adulta se había quedado, tranquilamente, con el triunfo. El primero de ellos por marcador de por 68-46, frente al Club YPF en la jornada del día jueves 01 de mayo; mientras que en la jornada del día viernes 02, nuestro quinteto logró imponerse a su similar de “Obras”, por score de 81 a 28.
Todo hacía presagiar entonces, que nuestra “Roja Femenina”, podía quedarse con el objetivo principal, propuesto en su viaje a Mendoza.
Lamentablemente, las cosas no se dieron como estaban pensadas y nuestras seleccionadas sucumbieron ante la Selección de Mendoza. Por un marcador de 63 a 58, el encuentro final del torneo se inclinó a favor de la escuadra trasandina, dejando de esta manera la copa en casa.
Según Cristian Santander, Director Técnico de nuestra Roja Femenina, “en el partido decisivo, frente a la Selección Mendoza, no jugamos bien y ellas dominaron durante todo el juego”.
A pesar de esto, el estratega argentino, dijo haber quedado conforme con el desempeño de sus pupilas, destacando el rendimiento en todo el torneo, de Paola Naranjo, Daniela Troncoso y Rafaela Galaz. Del resto de las jugadoras, dijo sentir que algunas han estado por debajo de su nivel, y mientras que otras son muy jóvenes y recién están haciendo sus primeras armas en la categoría superior.
Ya hay confirmadas para el Sudamericano
Como ya se había mencionado, este cuadrangular se enmarcaba en los preparativos de la Selección Adulta Femenina para su participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría en Loja Ecuador, a fines de este mes.
Pues bien, según el Director Técnico de la Roja, luego de este viaje ya decidió confirmar a 9 jugadoras, que tendrán la responsabilidad de defender los colores de nuestra selección en el certamen internacional. Los nombres entregados por Santander fueron: Paola Naranjo, Daniela Troncoso, Rafaela Galaz, Massiel Mondaca, Valentina Aragonesse, Catalina de la Quintana, Javiera Novión, Mery Paz y Ziomara Morrisson.
El resto de nombres que completará la nomina definitiva de 13 jugadoras que viajarán, primero a Rio de Janeiro, a terminar la preparación física con miras al Sudamericano; saldrán en los próximos días, pero ya se adelantó que serán una pívot y dos jugadoras perimetrales que militan en torneos locales.
La Rojita sacó la cara
Finalmente y como se informó a través de este sitio, en este viaje a Mendoza, nuestra Selección Adulta iba acompañada de la Selección Femenina Sub-15; quienes también participarían de este cuadrangular. Pues bien, las “pequeñas grandes” de nuestro baloncesto sacaron la cara por nuestro país en el torneo trasandino.
En palabras de Cristian Santander, las muchachas en sendas actuaciones, mostraron un muy alto rendimiento de equipo, con un juego colectivo muy importante. Y aunque los equipos que enfrentaron, no fueron de un gran nivel, se les pasó por encima. Los marcadores así lo demuestran: contra Y.P.F 81-40; contra Pacifico 78 a 26; y contra Lavalle 73 a 6.
Destacó además el trabajo de las mejores individualidades: Francisca Rojas, Francesca Cassicia, Monserrat Valenzuela y Estefanía Vásquez. Señalando además que aún hay que trabajar mucho en todos los aspectos para ser un equipo sólido, sobre todo en el aspecto físico, que es algo que hay que mejorar.

(Prensa Febachile)

No hay comentarios: