jueves, 15 de mayo de 2008

LIBSUR: SOLO IMPERIAL Y LAUTARO SOBREVIVEN Y SIGUEN ADELANTE EN EL TORNEO LIBSUR

El sábado se inicia la segunda ronda del campeonato:
En la segunda fase participarán sólo ocho clubes. Carahue y la Universidad Arturo Prat sede Victoria se despidieron del certamen.
Desde esta semana sólo los clubes que ocuparon los seis primeros lugar de la Zona A y los que ocuparon los dos primero puestos de la Zona B seguirán adelante en el Campeonato de Básquetbol Libsur.

¿Cómo se definieron las ubicaciones? A través de la sumatoria de lo realizado por las categorías mini, infantil, cadete y adulta juvenil que dirimió las ubicaciones en el ranking de la Copa Saesa.
Bajo ese parámetro, sólo dos de las cuatros instituciones de La Araucanía que participaron en la primera ronda del torneo seguirán en carrera por el título.
¿Quiénes son? Deportes Lautaro y Nueva Imperial. Ambos clubes se posicionaron con éxito en los lugares de avanzada y se perfilan como candidatos a estar en la lucha por los primeros puestos del torneo.
Los otros dos, Carahue y la Universidad Arturo Prat sede Victoria, no se instalaron entre los dos mejores de la Zona B y por lo tanto le dieron un pronto adiós al certamen. Ambas instituciones tendrán un período de detención de sus actividades competitivas durante el segundo semestre de este año.
EXPECTATIVAS
Ahora y ya con el primer escollo saltado, imperialinos y naranjas se preparan con todo para el inicio de la segunda ronda. Ambos clubes apuntan alto y no se conformarán con lugares secundarios.
"Como equipo nos planteamos como meta pasar esta segunda ronda y después llegar al cuadrangular final. Sin duda nos tocó el grupo más complicado de los dos y nos costará bastante avanzar. Sin embargo, nos tenemos bastante fe", sostiene el imperialino Cristián Zamorano.
En la vereda adversaria el panorama es similar, pero con una sola salvedad. Los lautarinos ya apuntan directamente al título. "Estamos luchando no para que digan que jugamos bien -afirma el alero Joseff Krause-, sino para ganar el campeonato. Las expectativas las planteamos a principios de año y no han cambiado para nada".
Ya definidas sus metras, Nueva Imperial y Lautaro entrenan de cada a su debut en la segunda fase del Campeonato de Básquetbol Libsur. Por esas variantes del torneo, el estreno los pondrá frente a frente en un partido que seguramente será de alto vuelo. El escenario del clásico, el Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo de Imperial
SATISFACCIÓN
Pese a que Carahue no se instaló en la segunda fase del torneo, en sus filas hay satisfacción. El motivo, los números fueron mucho mejores que los del 2007 y graficaron una evolución positiva.
"Estamos satisfechos porque mejoramos nuestro rendimiento y estuvimos bastante más cerca de clasificar. Creo que vamos evolucionando y eso le entrega más motivaciones a los muchachos para entregar lo mejor por el club en los próximos campeonatos", apuntó el técnico de los carahuinos, Cristián Martínez.

Foto: José Monsalves
Por Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: