viernes, 2 de mayo de 2008

CENTRO-SUR: NOTA 10 PARA LAS AGUILAS

Boston College sigue su tranco avasallador en la Liga Centro Sur, dos nuevas victorias, en los partidos correspondientes a la novena y décima fecha, sumaron los maipucinos esta vez ante Estadio Español por 94 a 83 y posteriormente frente a Céfiro de Puente Alto por 108 a 72. Así, los pupilos de Carlos Álvarez suman diez victorias consecutivas en igual cantidad de presentaciones manteniéndose como líderes exclusivos del grupo sur del certamen
Las Águilas iniciaron sus nuevos desafíos el miércoles en el Gimnasio Fernando González de Maipú ante el complejo quinteto de Estadio Español dirigido técnicamente por Mauricio Cuadra, ex jugador bostoniano en las temporadas 2003 y 2004. Los colegiales se mostraron inseguros en el primer tiempo de partido ante los hispanos que en todo momento complicaron a los locales. Sólo en el tercer cuarto del duelo las Águilas pudieron materializar una ventaja importante y decisiva en el cotejo gracias al mayor oficio de sus jugadores que mostraron actitud en los momentos claves.
Marco Cornez nuevamente se irguió como la gran figura del pleito merced a sus 28 unidades conseguidas con 2 triples y 11 rebotes. Una vez más las penetraciones del alero bostoniano fueron un problema sin solución para el rival y que ratifica el gran momento deportivo del “22” amarillo que sigue consolidándose como el máximo anotador de las Águilas en la presente temporada.

Para destacar también el buen desempeño en las zonas de los alas pivotes maipucinos Patricio Arroyo y Felipe Zapata que se inscribieron con 18 y 11 puntos respectivamente, además ambos jugadores capturaron 8 rebotes cada uno adueñándose de las pinturas principalmente en la segunda parte del encuentro.

Todo cambió diametralmente el jueves ante Céfiro. Las Águilas desde un comienzo salieron a abrochar ante el discreto conjunto puentealtino que en ningún instante amenazó un nuevo festejo en el reducto municipal, sólo en el segundo cuarto la visita desnudó algunas falencias defensivas de los maipucinos que fueron rápidamente corregidas en las mangas posteriores.

Nuevamente el partido tuvo como protagonistas a Marco Cornez (21 puntos y 9 rebotes), Patricio Arroyo (21 puntos y 11 rebotes) y Felipe Zapata (20 puntos y 11 rebotes). A ellos se sumó el “francotirador” bostoniano Francisco Coro que convirtió seis triples, cinco de ellos en el segundo tiempo.

Otro hecho para destacar fue el ingreso, en el último cuarto, de gran parte de la patrulla juvenil bostoniana, de hecho el partido lo culminaron Felipe Zapata, Pablo Murillo, Luis Galaz, Elías Donoso y Alejandro Torrealba quienes mantuvieron el mismo nivel de juego que mostraron los más avezados en el transcurso del pleito.
Ambas victorias toman aún mayor importancia si se tiene en cuenta las ausencias del base Francisco Zepeda, el escolta Eric Carrasco y el poste Jorge Valencia, piezas fundamentales en el andamiaje de este Boston College modelo 2008.20 puntos en la tabla de posiciones del grupo sur, avalan la gran campaña de Boston College en el torneo más importante de básquetbol del primer semestre. Los amarillos ahora deberán esperar la visita de los quintetos rancagüinos, Unión Los Andes y Árabe, el próximo 10 y 11 de este mes, en un reducto a confirmar en los próximos días.


Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: