viernes, 2 de mayo de 2008

PELIGRA REALIZACIÓN DEL SUDAMERICANO DE BÁSQUETBOL DE PUERTO MONTT

El alcalde porteño, Rabindranath Quinteros, aseguró a La Tercera.com que si la Federación insiste en hacer un "Súper 4" en Valdivia, días antes del certamen subcontinental, "no habrá Sudamericano".
La relación entre la Municipalidad de Puerto Montt y la Federación de Básquetbol no ha sido buena en el último tiempo. Un "gallito" entre ambos por la realización del Sudamericano masculino, es el antecedente más cercano, que terminó con una "tregua" y la oficialización del puerto sureño como sede del mencionado certamen, el cual hoy se mantiene en duda.

El acuerdo original entre Febachile y el municipio sureño acordaba la realización del Sudamericano entre el 31 de junio y el 7 de julio, pero el amistoso "Súper 4" que el ente cestero agendó para cuatro días antes en Valdivia, podría hacer que todo el evento quede en nada.
"Es algo que no podemos tolerar. Como se les ocurre organizar cuatro días antes del Sudamericano un cuadrangular en Valdivia, ya que con eso nos matan los ingresos por concepto de entradas", señaló molesto a La Tercera.com el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros.
El edil de la ciudad sureña agregó que "si juntan a Argentina, Brasil, Uruguay y Chile jugando en un torneo menos de una semana antes del torneo nuestro, nos matan", e incluso fue más allá y mandó un severo mensaje a la Federación: "Si insisten en hacer el 'Súper 4' en Valdivia, que organizen el Sudamericano en otro lado".
LA FEDERACIÓN RESPONDE
Al interior de Febachile se tomaron con calma las declaraciones del alcalde Quinteros, y optaron por una actitud más conciliadora. Es por ello que el presidente del organismo, Miguel Herrera, señaló a La Tercera.com que a su juicio "es un problema de apreciación".
"El alcalde se opone al Súper 4 porque piensa que le va a quitar público, pero ¿qué pasaría si Chile le gana a Uruguay o a Brasil en Valdivia? Obviamente que ayudaría. Pero no es problema tan grave y tiene solución", agregó el timonel del básquetbol.
Finalmente Herrera dejó abierta la posibilidad de cambiar de escenario el "Súper 4", ya que según dijo, "la idea no es hacer polémica".
"Nosotros en la Federación no tenemos ningún problema en llevarlo a otro lado. De hecho, me confirmaron de Magallanaes que están dispuestos a organizar el cuadrangular, lo que sería un bonito espectáculo en uno de los gimnasios más australes del mundo", concluyó Herrera.


Fuente: latercera.cl
extraido: solobasquet.cl

No hay comentarios: