jueves, 29 de mayo de 2008

SUDAMERICANO FEMENINO LOJA: SE PERDIO PERO CON LA FRENTE EN ALTO ANTE BRASIL

Aunque la suerte ya estaba echada, y chile deberá jugársela con Venezuela por el tercer lugar, salieron frente en alto a tratar de derrotar a las Brasileñas, grandes favoritas para adjudicarse este Sudamericano.
Las chilenas trataron de hacer el juego que Santander imponía en la banca, un cuarto marcado por la fricción de las brasileñas y con el cuidado que tuvieron para doblar la marca de Tatiana bajo la tabla, la superioridad no se hizo esperar, en el primer cuarto ya las verdeamarela se quedaban con el cuarto 22 a 16, Siendo armas mortales lo tiros desde los tres puntos de su conductora Karla Martines Da, y el juego bajo la tabla de Patricia de Oliveira. Por el lado de nuestras chilenas asomaba el juego duro de Ziomara Morrisson que bajo el cesto tuvo que luchar mas de la cuenta por la ferrea marca y quedarse como goleadora de las chilenas con 16 Pts. El segundo cuarto no cambiaron mucho las cosas y las miradas de impotencia se cruzaban entre las jugadoras, y devolvían la sonrisa al rostro los triples que cada jugadora convertía en el cesto brasileño, el primer tiempo termino cono un rotundo 50 a 26.
El segundo tiempo y la dura charla del Técnico Santander lograron que las chilenas reaccionaran un poco pero no serían rival para las jugadoras de refresco de Bassul técnico brasileño. Los constantes errores eran la tónica en chile que a la postre sumarian 27 balones perdidos contra 11 recuperados. Aunque fue el cuarto mejor logrado frente a un equipo Brasileño 21 a 19, en el ultimo cuarto ya evidenciaban que la mente de las chilenas estaba puesta en Venezuela el último cuarto termino 29 a 10. Al final brasil respondió porque tenia el gran favoritismo para esta versión del sudamericano. Santander aprovecho el encuentro y le dio varios minutos a jugadoras que no habían sumado en la cancha y asi darle el roce necesario para poder tener refresco en la banca para enfrentar a la vinotinto y pelear derechamente el tercer lugar.

Resumen del Partido

BRASIL 100 VS. 55 CHILE
1ºCUARTO: 22 x 16
2ºCUARTO: 28 x 10
3ºCUARTO: 21 x 19
4ºCUARTO: 29 x 10

Arbitros:
JUAN SILVA - MARCELO LA TORRE - LUCY ESPINOZA


FIXTURE CLASIFICATORIO:

OTROS RESULTADOS:


por: Jorge Mansilla G.

No hay comentarios: