viernes, 9 de mayo de 2008

SUDAMERICANO PTO. MONTT: NO HABRÁ TOP 4 CESTERO EN VALDIVIA

Portomontinos golpearon fuerte la mesa
Alcalde Bernardo Berger calificó de "egoísta" el punto de vista de los porteños, que consideran que el cuadrangular afectará los intereses económicos en la realización del Sudamericano.
No habrá Top 4 de básquetbol en Valdivia. Todos esperaban ver el cuadrangular con las selecciones cesteras de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, pero sucedió que en Puerto Montt el alcalde de dicha ciudad Rabindranath Quinteros se opuso a la realización del Top 4 en Valdivia, porque desde su punto de vista afectaría los intereses económicos portomontinos en relación a la organización del Sudamericano Masculino, que se efectuará en la capital de la Región de Los Lagos del 1 al 6 de julio.
La decisión se adoptó el miércoles por la tarde, luego de una tensa reunión entre la primera autoridad de Puerto Montt y el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera.
Ayer, Quinteros rehusó entregar declaraciones a este medio y dijo que "es un tema de la federación con Valdivia, no tiene que ver con nosotros".
Alcalde
El alcalde Bernardo Berger lamentó la suspensión del Top 4, aunque expresó que hasta ayer nadie de la federación le había comunicado oficialmente la suspensión del torneo. Berger recordó que la municipalidad incluso había destinado recursos para la realización del certamen.
La primera autoridad comunal calificó como "egoísta" la decisión puertomontina, considerando que el municipio valdiviano, en la persona de René Milanca, asesoró a los porteños en detalles de organización, de acuerdo a la experiencia que ya tiene Valdivia.
En Puerto Montt, el tema del Sudamericano preocupa, pues aún no está terminado el gimnasio para la realización del campeonato, no hay "feeling" de trabajo entre el presidente de la federación de básquetbol y el alcalde y no está claro si asistirán las seis selecciones que deben competir por el título.

Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Valdivia

No hay comentarios: