martes, 27 de mayo de 2008

SUDAMERICANO FEMENINO LOJA: CHILENAS DERROTAN AL LOCAL ECUADOR Y VAN POR EL PODIO

Si mayores inconvenientes la Selección de Santander cumplía con el objetivo trazado ganarle a Colombia y a Ecuador, sin duda alguna Chile es muy superior a las Ecuatorianas, lo demostraron las Chilenas en la cancha, un 15 a 22 para el primer cuarto sobre las locales demostraba la garra y básquetbol que estas chilenas podrían ofrecer.
Versus la paridad local que repletaba la última jornada del día salieron las chilenas con Catalina de La Quintana, Valentina Aragonesse, Daniela Troncoso, Paola Naranjo y Tatiana Gómez. Por su parte las Ecuatorianas con la pachorra intentarían luchar para obtener un triunfo de mano de su conductora Tatiana Patiño.

Sin duda alguna Chile impuso su juego desde el salto inicial con una iluminada Catalina de La Quintana y un muy buen juego interior de la insigne Tatiana Gómez, chile dejaría las cosas bien claras desde el arranque con un claro 15 a 22, en el segundo cuarto Valentina Aragonesse no se haría esperar para sumarse al excelente trabajo colectivo de las chilenas, que solo se veía a ratos opacados por uno que otro seño fruncido de Santander por las perdidas que tenia el cuadro chileno. Pero ecuador no se encontraba a la altura ni para definir a favor esos balones perdidos, ni de sus tiros desesperados desde tercera dimensión, de hay el cuarto se definiría a favor nuevamente de las de Rojo por un rotundo 13 a 19, para poder irse al descanso con un su marcador a las espalda indicando la cuenta 28 Ecuador – 41 Chile.
De vuelta al encuentro se evidenciaba una clara confianza en las chilenas, por esto el juego colectivo se torno mas fluido y comenzaría a probar de larga distancia, incrementando notoriamente el porcentaje de tiros de tres puntos acercándolos al 40% de efectividad, al igual que los contraataques y juego bajo el cesto de la Mano de Tatiana Gómez que rayaba en el juego que sin duda esta acostumbrada en España acercándose al 80% de convertibilidad en ambas instancias de tiro. El resultado del cuarto fue vital nuevamente 16 – 20 para así saltaran a la cancha jugadoras que no tenían muchos minutos como Rahamer y Paz.
El Ultimo cuarto estaba claro Chile definitivamente era el que llevaba el juego y Santander comenzó a rotar la banca para guardar a las piezas claves para los encuentros posteriores, una eventual definición del tercer puesto con Venezuela, (aunque sin aspiraciones a clasificar al Pre-mundial, puesto el tercer lugar de la general es quien se lo adjudica).

Tatiana fue la única que se mantuvo unos minutos mas puesto es una de las serias candidatas al titulo de goleadora del Sudamericano, quien para este encuentro se llevo a su cuenta 24 Pts., más, para las estadísticas quedará que chile tuvo porcentaje perfecto desde la línea de los suspiros 100%. Lo que no esta mal para ir sumando. Al final Chile se lleva el cuarto 13 - 16 y el encuentro por un abultado 57 – 77, que refleja la aplicación en la marca de las chilenas y el alto porcentaje de conversión según las opciones de tiro.

RESUMEN
ECUADOR (57): 15 – 13 – 16 – 13

CHILE (77) 22 – 19 – 20 – 16
ARBITROS: GABRIEL BAUMM - ENALDO BATISTA - HERNAN MALGAREJO

GOLEO CHILENO:
MONDACA 0 PTS., DE LA QUINTANA 11 PTS., NOVION 03 PTS., RAHAMER 0 PTS., GALAZ 02 PTS., PARDO 03 PTS., ARAGONESSE 14 PTS., NARANJO 06 PTS., MORRISON 04 PTS.,(Fig.) TATIANA GOMEZ 24 PTS., TRONCOSO 12 PTS., PAZ 0 PTS.


RESULTADOS DE LA FECHA:
POR: Jorge Mansilla G.

No hay comentarios: