jueves, 15 de mayo de 2008

LIGA DE BASQUETBOL "CURIBASKET", YA TIENE SU PRESIDENTE

Cristian Varas Profesor de Educacion Fisica, Es el presidente de la nueva Liga de Basquetbol de Curico " Curibasket " , Joven apasionado por este deporte docente de U.C.M. sede Curico nos conto sobre su labor y aspiraciones en esta liga .
¿Qué te motivo para estar trabajando y presidir esta liga?
La motivación fundamental es promover la práctica de la actividad física y los deportes en los jóvenes; a sabiendas de los beneficios que a nivel integral generan este tipo de actividades. Los beneficios se relacionan con el mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes, se invierte fuertemente en salud, en un medio para utilizar el tiempo libre de forma racional y efectiva, se promueven hábitos y valores que se podrán transferir a en el día a día y es un medio por el cual se puede educar a las futuras generaciones. Hoy es el básquetbol, por qué no mañana otra disciplina deportiva. Presidir la liga, surge de la necesidad de la escasez de personas que quieran dirigir y encabezar “proyectos”.
Se extraña a aquellos dirigentes de la época del romanticismo deportivo, en donde todo se realizaba por amor al deporte o a la camiseta como se dice en jerga deportiva, de gran compromiso y responsabilidad frente a los desafíos que se planteaban en sus instituciones deportivas. Hoy, por el contrario ya no los hay, o están en extinción. Por tales motivos, deseo aportar con un pequeño grano de arena a incentivar el desarrollo de más dirigentes deportivos, para que de una vez por todas se le de la importancia que realmente requiere la actividad deportiva en un país.
¿Cuanto tiempo ligado a este deporte?
Por esas cosa de la vida, cerca de una década vinculado al equipo de la UCM Curicó. Con esta institución hemos logrado participar activamente durante los últimos años en los torneos adultos que organizaba la asociación de básquetbol. Talvez los resultados en lo deportivo no han sido de los mejores, pero nuestro objetivo no van en esa línea. Todo aquel jugador que ha pasado por nuestro equipo sabe que el básquetbol es más que botear un balón o ganar.
¿Vez a Curicó en corto plazo en sitial más alto?
Es cuestión de voluntad y trabajo, responsabilidad y compromiso, excelencia y pasión por lo que queremos. Siendo realista, primero debemos potenciar a los clubes, especialmente a las categorías de series menores. Segundo, debemos generar una institucionalidad dirigencial creíble y comprometida. Y tercero, diseñar una estrategia de trabajo realista a corto, mediano y largo plazo, en donde se pueda poner en práctica un proyecto de trabajo y un equipo idóneo al servicio del básquetbol curicano.
¿Has sentido el respaldo de los clubes e instituciones del mundo basquetbolistico en esta nueva liga?
Sin duda, los clubes lo único que desean es tener una competencia con las normas claras, un proyecto de trabajo coherente y que esté dentro de las posibilidades de nuestra realidad, en donde ellos también se sientan parte de este proyecto; es decir, que se sientan considerados al momento de tomar decisiones importante en pos de mejorar el básquetbol. Además, en las reuniones ha quedado demostrado el interés por parte de los clubes deportivos, eso es un espaldarazo a nuestra gestión.
¿Qué cosas tiene este proyecto distinto a la asociación de Curicó?
Es democrático, incluyente y participativo. Todos los participantes tienen algo que aportar, a nadie se le excluye. Todas las ideas por poco accesibles que sean, son un verdadero aporte a la gestión del proyecto. Por lo tanto, un proyecto en donde todos los clubes e instituciones se sienten representados, es más probable que los resultados sean positivos para todos.
Es necesario destacar que dentro de un grupo o equipo de personas que representan los intereses de instituciones o clubes deportivos, siempre existirán diferencias, que de una u otra forma enriquecerán el trabajo del equipo.













Programacion 1era Fecha



Sabado 17 Mayo
Gimnasio Colegio Rauquen
Infantil 10:00 hrs C.Rauquen v/s I.S.M.
Cadete 11:30 hrs C.Rauquen v/s I.S.M.
Gimnasio Lontue
Infantil 10:30 hrs Lontue v/s Academia B.N.
Cadete 11:30 hrs Academia B.N. v/s Club Irfe
Domingo 18 Mayo

Cancha Club Caupolican
Infantil 10:00 hrs Club Irfe v/s Club Alianza
Cadete 11:30 hrs Club Irfe v/s Club Alianza


CATEGORIA ADULTOS - JUVENIL
Lunes 19 Mayo
Gimnasio A. Milad
Juvenil 20:00 hrs Cronos v/s Academia B.N.
Adultos 21:30 U.C .M. v/s Academia B.N.
Martes 20 Mayo
Gimnasio Molina
Adulto 20:30 hrs Arabe v/s Club Alianza
Gimnasio Colegio San Jose
Juvenil 20:00 hrs C.San Jose v/s Club Irfe
Jueves 22 Mayo
Gimnasio Colegio Rauquen
Juvenil 19:30 hrs I.S M. v/s C. Rauquen
Adultos 21 :00 hrs I.S.M. v/s Club Caupolican



fuente:basquetbolcurico.blogspot.com

No hay comentarios: