jueves, 15 de mayo de 2008

UN CURSO IMPERDIBLE PARA MONITORES Y FORMADORES DE BASQUETBOL

El gimnasio Boston College fue el escenario elegido por la Asociación Regional de básquetbol de Santiago para desarrollar, entre el 20 y el 23 de este mes, un interesante curso de capacitación formativa en este deporte que será dirigida a profesores, estudiantes de Educación Física y entrenadores categoría C y D. El curso se enmarca dentro de tres capacitaciones dispuestas por la asociación para este añoDentro de los temas a tratar en el curso están la historia y evolución del básquetbol, fundamentos técnicos, tácticos, colectivos y conceptuales, planificación deportiva y una serie de contenidos de utilidad para quienes se inician como entrenadores.
Tres serán los expositores del curso que auspicia Chiledeportes y patrocina la Federación Chilena de la disciplina.
El más importante será el actual Director Técnico de Boston College, Carlos Álvarez que además cuenta dentro de su trayectoria importantes pasos por el seleccionado nacional femenino y el título de Dimayor con Colo-Colo en 1996, a ello se suma el magíster en Educación Física que le ha permitido ser académico de la Universidad Católica Silva Henríquez y la Universidad Central recopilando una amplia experiencia deportiva y pedagógica.
Otro nombre que destaca es el entrenador Juan Miranda que también suma un interesante currículo. Ex seleccionador nacional, instructor reconocido por la COPABA (Confederación Panamericana de baloncesto) y cerca de medio centenar de títulos en torneos de asociación y clubes son parte de su extensa hoja profesional. Actualmente se desempeña como jefe técnico de las divisiones menores femeninas de Boston College y asistente del plantel de honor de la institución.

El tercer exponente del curso será el ex seleccionado argentino de vóleibol, magíster en biomecánica y experto en pliometría, Alejandro Loyola quien también entregará todo su conocimiento deportivo. El curso será totalmente gratuito y contará con interesante material que será entregado a cada uno de los participantes. Las inscripciones e informaciones serán recopiladas en el Club Deportivo Boston College ubicado en Av. Longitudinal 1081, Maipú, también en el correo electrónico
clubdeportivo@bostoncollege.cl

o en los teléfonos 7448564 o 7440397.
Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: