viernes, 2 de mayo de 2008

LIBSUR: VALDIVIA YA TIENE "DE CASERO" A OSORNO



Los Toros cayeron anoche en el Monumental 78-69 ante los del Calle Calle por la Libsur

Un primer cuarto de bajísimo nivel taurino, permitió que Valdivia tome una ventaja que nunca más vería amenazada. Fue la tercera derrota osornina en el certamen.
No hay caso. En las dos ocasiones en que se han enfrentado este año, Valdivia se ha quedado con el clásico ante Provincial Osorno.

En la primera rueda, los del Calle Calle se impusieron 81-72 en el Coliseo, y anoche se esperaba la revancha taurina, sustentada en el mayor conocimiento del plantel osornino, y las buenas actuaciones que le precedían al duelo que se jugó en el Gimnasio Monumental ante un buen marco de público.

Pero nada de eso. Valdivia se impuso desde un comienzo, ya que ganó el primer parcial 6-18. Las soluciones que intentaba imponer Gustavo Noria no daban resultado ante la ineficacia ofensiva del cuadro local.
El segundo tiempo fue el momento en que Provincial Osorno "puso las cosas en su lugar", y en un parcial de 24-14, quedó a sólo dos unidades (30-32) antes de irse al descanso.
TERCER CUARTO
En el tercer cuarto, continuó la tónica del duelo, con un Valdivia anotando copiosamente, pero ya guardando las diferencias en el marcador, y un Provincial Osorno que se mostraba impotente al intentar alcanzar a los del Calle Calle.
Este periodo culminó con ventaja de 5 unidades para los visitantes (48-53).
El cuarto definitivo no cambió las cosas, incluso las empeoró: Valdivia ganó este parcial 25-21, para terminar llevándose el partido 69-78, enrostrándole al "Provi" una novel paternidad y acompañándolo en el segundo puesto de la clasificación, ya que ambos tienen 15 puntos, y marchan segundos tras el puntero Lautaro.
ANOTADORES
Respecto a los máximos anotadores de cada equipo, para los locales destacaron Cristián Pérez con 18 y Rodrigo Zúñiga con 10; mientras que para los valdivianos brillaron Francisco Bravo con 22 y Ramiro Vera con 18 unidades.
En la próxima fecha, a disputarse el sábado 10 de mayo, los Toros visitarán a Lautaro, mientras que Valdivia recibirá a Ancud, y Llanquihue recibirá a Deportes Castro.

Por Miguel Montenegro y Daniela Asenjo
Foto: Bernardo Arriagada
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: