lunes, 26 de mayo de 2008

CURSO CAPACITACION FORMATIVA EN BASQUETBOL: UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Con un éxito total y una cantidad de asistentes que superó todas las expectativas, se desarrolló, en el Gimnasio Boston College, el primer curso de capacitación sobre básquetbol organizado por la Asociación Regional Santiago y que contó con el auspicio de ChiledeportesLa capacitación iba enfocada a profesores que están realizando sus primeras armas en el baloncesto y tenía como idea central entregar conceptos físicos, técnicos, tácticos y reglamentarios de esta disciplina deportiva.La sorpresa mayor corrió por cuenta de la gente que se hizo presente en el reducto maipucino. Un total de 180 inscritos de los cuales 140 asistieron todos los días al curso fue el saldo que superó, latamente, lo previsto por la organización que esperaba a lo más 50 personas.

“Fue un éxito increíble, sin duda debe ser una de las clínicas más concurridas, también nos esforzamos para entregar lo mejor de cada uno y tener buenos exponentes que pudieran dar sus conocimientos de la mejor manera. Reconozco que el éxito radica en las ganas de la gente por aprender básquetbol y el entusiasmo con que cada persona participó en el curso” señaló el Director Técnico de Boston College y principal exponente del curso, Carlos Álvarez.

Además del estratego bostoniano, participaron con importantes charlas el Director Técnico de las series femeninas de Boston College, Juan Miranda Osorio; el ex seleccionado de vóleibol argentino y experto en pliometría, Alejandro Loyola y el árbitro Patricio Menares.

El miércoles, los asistentes al curso tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con el plantel de honor de Boston College. La presencia de los jugadores sirvió para explicar los diferentes roles de cada uno en la cancha y además para compartir sobre sus inicios en el básquetbol entre variados temas más.

“La idea de la Asociación Regional y Boston College es realizar un segundo curso de nivel más avanzado que les permita a los profesores que participaron con nosotros ahora, seguir perfeccionándose y acumulando conocimientos sobre el básquetbol para que el día de mañana puedan entregárselo a los niños y niñas que formen. Esperamos que tenga el mismo éxito de asistencia que tuvo este curso” manifestó el Presidente de la rama de básquetbol de Boston College, Sergio Moraga sobre los planes a futuro de estas capacitaciones.
Opiniones de los asistentes

Rodolfo Arancibia, Estudiante de Educación Física UCSH:
“La experiencia fue espectacular. Tener la posibilidad de participar en este curso gratuito y con la inmensa cantidad de conocimientos que están entregando me parece genial. Yo quiero ser un buen profesor y aquí me entregaron las herramientas precisas para desempeñarme de buena manera”
Ronny Vargas, Estudiante de quinto año Educación Física:
“Esta experiencia fue fascinante y enriquecedora profesionalmente. Los expositores son muy buenos y han reforzado totalmente lo que he aprendido estudiando, todo esto fue muy importante para cuando seamos profesionales y estemos insertos en el mundo del básquetbol. Sólo puedo agradecer a las personas que organizaron este curso”
Felipe González, entrenador de básquetbol
“Me ha servido principalmente para conocer conceptos en especial de la etapa formativa. Los conocimientos y las experiencias que han entregado cada uno de los expositores fue súper importante para formar a los más pequeños no sólo en la parte deportiva sino también personal. Más aún valoró esta iniciativa porque no tuvo costo por lo que se hizo mucho más fácil acceder a este curso”


Vox Comunicación
Encargados de prensa
Club Deportivo Boston College

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy de antofagasta, me interesa bastante el basket, y quiero saber donde puedo meterme para ver el asunto de los precios del curso, o es gratuita xD ... respondan espero la respuesta gracias... ;) arriba el basket CHILENOO..!! =)

Anónimo dijo...

no era na aca, taba perdido, el google me mandó para aca jajja las cagé xD PERO IGUAL ARRIBA EL BASKET CHILENO, FALTA CREERNOS EL CUENTO Y TRABAJAR EN CONJUNTO CON UNA UNIÓN DE SEGURIDAD EN LA CANCHA Y PPSICOLOGICA EN EL EQUIPO, NA QUE HUMILDAD ACA, SI SOMOS MEJORES AUNQUE EL CABLE Q NOS MANDE A TIERRA TE OBLIGUE A PENSAR, SOLO LA UNIÓN MENTAL E INDIVIDUAL ENFOCADA QUE COINCIDA CON LA DE LOS DEMAS CABROS... Y LA HACEMOS, PODEMOS SER MEJOR AÚN, SOY UN WN MAS Q JUEGA PERO DEMA QUE MAS LEJOS LLEGAMOS AÚN, OJALÁ SIRBA ESTE SIMPLE DETALLITO Y QUIZÁ AGA LA DIFERENCÍA xD un saludo cordial DE PIPES.
TALTAL / ANTOFAGASTA CHILE..!! Y SALUD CTM =)
VAMOO..!!