lunes, 12 de mayo de 2008

CENTRO-SUR: LLEGA LA HORA DE LOS CHICOS

UdeC y Alemán prescindirán de seleccionados en la Centro Sur
Hernández, Arteaga y Campos viajaron a México para jugar por la Roja y se perderán comienzo de la segunda fase. "Lo sabíamos, así que nadie tiene derecho a quejarse", dijo el DT auricielo.
Con lo que hay no más. Así, sin sus seleccionados nacionales, deberán afrontar los próximos cuatro partidos de la Centro Sur los elencos cesteros penquistas: Universidad de Concepción y Deportivo Alemán. Mientras los jugadores defenderán a la Roja en México, el peso recaerá en los hombros de los más jóvenes.

El equipo que más se despotenció fue el Campanil, pues vio alejarse a Evandro Arteaga y Marcelo Hernández. Ambos ni siquiera estuvieron en el último triunfo auricielo (por 91-55 a Estadio Español), como parte de la estrategia para no extrañarlos demasiado.
"Cualquier equipo al que le sacan sus seleccionados se debilita. El fin de semana antepasado tampoco habían jugado mucho, porque venían cansados de los entrenamientos, pero la conformación de este plantel responde a esta idea y los chicos tendrán que ganar minutos", sostuvo Jorge Luís Álvarez, DT de la UdeC, en el primer certamen del año.
Pero los universitarios, que este fin de semana buscarán trepar al primer lugar de la fase regular enfrentando al líder Boston College (domingo), saben que la merma de jugadores no sólo les afectará a ellos. Su rival de llave pierde a dos (Carrasco y Valencia), Liceo Mixto a cinco (Hermosilla, Briones, Espinoza y los Hermanos Sáez) y hasta Alemán lamentará la baja de José Luís Campos.
"Nos notificaron de esto a principios de año, así que ahora no hay derecho a quejarse. Habrá que reemplazarlos de la mejor forma", añadió el DT.

Por Erico Soto
Fuente: Diario Crónica

No hay comentarios: