jueves, 22 de mayo de 2008

LOJA ECUADOR: LA ROJA DAMAS CAE ANTE ARGENTINA

Todavía resonaba el triunfo por escaso margen frente a Chile en el Preolímpico de Valdivia. Victoria lograda en tiempo suplementario y ante cinco mil chilenos que colmaron el estadio. Pero en el comienzo del Campeonato Sudamericano que se disputa en Loja, Ecuador, Argentina pudo poner las cosas en claro al derrotar al equipo trasandino por un holgado 95-63.
Argentina pudo desde su defensa y con una excelente labor defensiva de Carolina Sánchez (14 puntos, 5 asistencias 5 rebotes) alejarse en el tanteador 28-10 al término del primer cuarto. En el segundo cuarto comenzaron las rotaciones y el equipo se relajó en defensa. A pesar de esto, con la labor de Marcela Paoletta, Gimena Landra y Sthefany Thomas, Argentina se pudo mantener.
Durante el comienzo del tercer parcial, Chile obligado a acortar distancia, se acercó a una diferencia de 14 puntos, pero la Selección Argentina pudo mantenerse cerrando el cuarto 62-41. En el poste bajo se destacaron Constanza Landra 12 puntos, 7 rebotes y Florencia Fernández 13 puntos.
El equipo tuvo un excelente porcentaje de tiros desde los 6,25 (10 de 21, 48%). Caso totalmente opuesto fue el porcentaje de tiros libres (19/42, 45%).
El trabajo de las albicelestes fue netamente superior, la diferencia física y la intensa defensa, marcaron la gran ventaja en el primer juego del equipo dirigido por Eduardo Pinto.
Este domingo a las 22.30, “Las Gigantes” se miden ante Ecuador.
Síntesis del partido:
Argentina 95: Marina Cava 2, Verónica Soberón 12, Sthefany Thomas 22, Melisa Cejas 0, Sandra Pavón 3, Gimena Landra 7, Paula Gatti 2, Marcela Paoletta 8, Alejandra Fernández 0, Constanza Landra 12, Carolina Sánchez 14 y Florencia Fernández 13. DT: Eduardo Lucio Pinto.
Chile 63: Mondaca 6, De la Quintana 8, Novión 6, Rahmer 0, Galaz 0, Pardo 0, Aragonese 0, Naranjo 17, Morrison 6, Gómez 13, Troncoso 5 y Paz 2. DT: Cristian Santander.
Queremos agradecer desde el Departamento de Prensa CABB a Fabián Spinelli, integrante del Cuerpo Técnico de la Selección que nos brindó la información.
En el primer turno de la jornada Venezuela superó a Colombia 70 a 62.
Prensa CABB

No hay comentarios: