jueves, 22 de mayo de 2008

MOTÍN DE JUGADORES DESATA CRISIS EN MÉXICO

Un grupo de jugadores quiere desertar de la gira por Norteamérica debido a las pobres condiciones del viaje.
La selección chilena de básquetbol está que arde. En medio de la gira preparatoria por México, un grupo de jugadores se amotinó y están decididos a abandonar la gira abruptamente

El grupo de disidentes, integrado por Patrick Sáez, Lino Sáez, Oliver Hermosilla y Rodrigo Espinoza, habló ayer con el técnico Daniel Allende, informándole de su decisión.

Acto seguido, y a través del dirigente Aliro Fernández, enviaron una carta a la federación en Santiago mencionando sus quejas respecto de la gira.

En la misiva se enumeran una serie de falencias organizativas, como la calidad de los gimnasios en que se han disputado los partidos amistosos. "No tienen camarín, no hay tablero, no hay reloj de 24 segundos, las canchas son de cemento, en los pasillos hay fecas", se lee en el documento.

En la federación ya tenían pensado acortar la gira en tres días (originalmente volvían el próximo miércoles), pero avisan que si alguien se devuelve antes, quedará marginado del equipo.

Fuente: Diario El Mercurio

1 comentario:

Miguel Parrado Herrera dijo...

Hay que aprender de otras Organizaciones donde se exige en un cuaderno de cargos la minima infraestructura que deben tener los Hoteles, Estadios.Si cuentan con Tablero Marcador Electronico, de que material es el piso del Estadio (solicitar fotos) y las exigencias que pueda solicitar en este caso, nuestra Selección.Si no pueden completar las exigencias esa localidad, queda afuera de la Gira o Torneo, hoy en dia las comunicaciones son en tiempo casi instantaneo.
Una idea que le entrego a todos mis colegas es realizar Procedimientos para cada situación que se presente, por ejemplo:
Procedimiento para partidos entre Minis. hay que colocar los Objetivos ...Los alcances ...Los responsables...En que condiciones se jugaran...Cuales serán los Estandares minimos, que pasa si un niño se lesiona ...a que telefonos de Emergencia se van a llamar etc etc.Ojala que se aprendan de los errores.
Saludos.