jueves, 22 de mayo de 2008

CENTRO-SUR: CRUZADOS AL SUR CON FECHA Y HORARIO

Finalmente se resolvió el horario en que Universidad Católica iniciará la etapa de reclasificación del Torneo Centro Sur 2008. Los cruzados deberán trasladarse hasta la ciudad de Talca para hacer frente a Deportivo Español. El duelo se disputará éste sábado 24 a las 20 horas en el gimnasio Municipal de Talca. Será el primer apronte de los universitarios con equipos sureños en lo que va de este añoComo el segundo mejor quinteto del grupo centro remató la Universidad Católica.
Los cruzados acumularon 26 unidades lo que les valió estar insertos en la fase de reordenamiento del Torneo Centro Sur 2008. Y la acción será inmediata, pues, éste sábado 24 en el gimnasio Municipal de la ciudad de Talca, el equipo que comanda Miguel Ureta, se medirá ante el cuadro del “Quijote”: Deportivo Español.
La Católica sumó doce partidos ganados y solamente dos perdidos (en total), En la fase de reordenamiento, los cruzados están en la cuarta posición con seis partidos disputados, cuatro ganados y dos perdidos. Aunque todos saben que desde ahora puede comenzar un nuevo torneo. Contabilizando que restan pocos meses para el arranque definitivo del Torneo Oficial Dimayor, el horizonte por ahora sólo se centra en Español.
La UC llega recargada luego de acumular nueve fechas sin perder y con el ánimo en alza tras derrotar a dos rivales directos del grupo, cuyas planillas superan ampliamente a las arcas estudiantiles. Se trata de Liceo Mixto y Puente Alto, cuadros que la Católica venció en calidad de visita y local, respectivamente. Por ello, el desafío de enfrentarse a los equipos del sector sur del país parece comenzar desde ahora.
El último choque entre cruzados y españoles se remonta al mes de diciembre del año 2007. En aquella oportunidad, la UC necesitaba imperiosamente ganar para insertarse en la etapa de playoffs. Y aquello ocurrió, fue un claro triunfo para el cuadro de la franja por 85 a 76. Ahora, sin extranjeros, el resultado no puede escapar más allá de una especulación y como menciona el DT Miguel Ureta: “Cualquier partido es complicado para nosotros”.
Para el domingo a las 18 horas y también como visitante, Universidad Católica deberá jugar (en gimnasio por definir) ante otro rival clásico de la capital santiaguina: Boston College. Las “águilas” ocuparon la segunda casilla del grupo sur con 27 puntos, siendo superados por diferencia de goles por Universidad de Concepción. Otro duelo imperdible de esta nueva etapa del torneo cestero nacional.
Fuente: lacatolica.cl