viernes, 2 de mayo de 2008

CENTRO-SUR: LA UC TUVO DOS FECHAS DE TRIUNFO Y CLASIFICA A LA SEGUNDA RONDA

El quinteto de Universidad Católica aseguró anoche su paso a la fase siguiente del Torneo Centro Sur 2008, tras vencer por 72-59 a los Sagrados Corazones de Viña del Mar. El equipo que dirige Miguel Ureta venció el viernes a Everton y este viernes prepara un clásico ante el elenco de Puente Alto como locales. Primer objetivo cumplido. La idea era insertarse entre los equipos más ganadores y así obtener un boleto para la segunda fase del Torneo Centro Sur 2008. Los cruzados partieron su vuelo venciendo el viernes al quinteto de Everton. Por 87-71 la Católica llegaba en mejor pie al duelo contra los Sagrados Corazones de la quinta región.
Y anoche fue turno de otra victoria. En el parquet del Estadio Palestino –donde la UC oficia de local- los cruzados hicieron un primer tiempo bastante correcto, eso sí, fallando mucho en el tema ofensivo, un problema que más tarde pasaría la cuenta. Aún así, el primer cuarto fue para los de Las Condes por 24 a 18.
Luego de irse en ventaja en el primer parcial, el medio tiempo sirvió para recargar energías. Un 41-32 hizo que en el tercer cuarto la UC se relajara en el tema ofensivo. El elenco viñamarino acortó distancias y dejó aquel segmento en 52-50. La banca cruzada se preocupó y el fantasma de perder el duelo empezó a rondar.Las oportunidades no se concretaron, pero sólo una genialidad de Mike Elliot (goleador con 21 puntos) consiguió que al arrancar la última parte, conectara un certero triple y luego dos dobles para aumentar las cifras para el quinteto de la UC. Con más tranquilidad, los estudiantiles pudieron manejar el resultado y quedarse con el partido por 72-59.

El técnico Miguel Ureta valoró el haber ganado, pero se mostró preocupado por el nivel exhibido durante éste último tramo. “No estamos jugando bien, falta mucho todavía para ser un equipo regular, pero aún así lo rescatable es que estamos ganándole a los equipos que debíamos ganar, pero tenemos que dar un salto en calidad”, comentó el DT.


Fuente: www.lactolica.cl

No hay comentarios: