jueves, 22 de mayo de 2008

LA "ROJA" CESTERA DEBUTA ANTE ARGENTINA EN SUDAMERICANO DE LOJA

El seleccionado femenino enfrenta a partir de las 19.30 horas al poderoso cuadro transandino. "Ganar sería un gran golpe", adelantó a La Tercera.com el técnico Cristian Santander.
Un complicado debut es el que deberá afrontar esta tarde a partir de las 19.30 horas la selección femenina básquetbol en el Campeonato Sudamericano de Loja, en Ecuador, clasificatorio para el Premundial, ya que su primer rival será nada menos que Argentina, uno de los candidatos al título.
Previo a su llegada a Ecuador, la "Roja" cestera realizó una pretemporada en Río de Janeiro, Brasil, donde pudieron acoplarse y adaptarse al esquema de jugo las últimas seleccionadas provenientes de las ligas extranjeras, entre las que destaca Tatiana Gómez, Valentina Aragonese y Ziomara Morrison.
"Las últimas jugadoras que llegaron ya se han ido adaptando. Algunas estaban un poco faltas de juego, pero han ido tomando ritmo. El debut es complicado, pero si ganamos, sería un gran golpe", señaló a La Tercera.com desde Ecuador, el técnico de la Selección, Cristian Santander.
Para el estratego de la "Roja" el duelo de esta tarde será complicado, ya que "Argentina trae mejor equipo que el que llevó a Valdivia (Preolímpico). Habrá que preocuparse de hacer un juego de control y no cambiar pelota por pelota. Lo principal para este partido será controlar las pelotas pérdidas, que viene siendo un problema importante en el equipo".
Por su parte, la escolta del seleccionado nacional y jugadora de la liga universitaria de Estados Unidos, Catalina de La Quintana, señaló a La Tercera.com que "el equipo está cada vez más acoplado y con muchas ganas de ganarle a Argentina y conseguir la clasificación al Premundial".
Fixture de los partidos del Sudamericano de Ecuador:
Sábado 24 de Mayo
Colombia - Venezuela
Brasil - Ecuador
Chile - Argentina
Domingo 25 de Mayo
Colombia - Brasil
Chile - Venezuela
Argentina – Ecuador
Lunes 26 de Mayo
Colombia - Chile
Argentina - Brasil
Ecuador - Venezuela
Martes 27 de Mayo
Colombia - Argentina
Ecuador - Chile
Venezuela – Brasil
Miércoles 28 de Mayo
Colombia - Ecuador
Venezuela - Argentina
Brasil - Chile
Fuente: latercera.com

No hay comentarios: