lunes, 26 de mayo de 2008

LOJA ECUADOR: CHILENAS LUCHAN PERO CAEN CONTRA UNA APLICADA VENEZUELA

Un encuentro en donde chile apuntaba sus esperanzas para poder acceder a un tercer lugar y no depender de resultados posteriores era este en donde en el papel Venezuela era un gran favorito para este encuentro, puesto vienen el básquetbol Venezolano viene haciendo un gran trabajo desde las bases y continuo por lo cual en el ultimo tiempo han podido obtener importantes logros. Pero por sobre todo Santander tenia la confianza necesaria sobre su plantel quienes no decepcionaron notoriamente en ninguna parte del encuentro.
Un encuentro en donde las figuras titulares de cada plantel serían piezas fundamentales en el buen termino del encuentro para uno u otro equipo.
Desde el arranque las chilenas salieron con todo buscaron buenas alternativas de juego y jugaban de igual a igual con Venezuela, aunque se hacia evidenciar una notoria falencia que a la postre le costaría mas de una rabieta al técnico trasandino, los balones perdidos. Mientras las venezolanas hacia lo suyo ocupando el perímetro y los goles de contra-ataque como principal arma y el siempre fiel apoyo de los tiros de la línea de los suspiros. Harían la notoriedad en la diferencia de las chilenas.

SOBRA ALMA Y CORAZON
Si en chile sin duda que nos sobra alma y corazón, podemos remontar resultados adversos pero no solo con eso se gana sino teniendo lo menos posible porcentajes negativos en la cancha, mejorando los tiros libres, o tomando mejores opciones de tiro, e incluso perder menor cantidad de balones en la cancha. Existen jugadoras como Tatiana Gómez que son completas y que cualquier equipo la quisieran tener con 34 puntos y un 82% de conversión de sus tiros de campo es un pilar fundamental en el equipo, al igual que Valentina que siempre encuentra la forma de poder crear situaciones de juego para el equipo y esta vez aporto con 18 pts. o el aporte defensivo de Naranjo y bajo la tabla con 15 puntos. Que podemos decir son las armas titulares de un Chile que cada día va creciendo y que para Santander ha sido un acierto la inclusión a este ramillete de niñas Daniela Troncoso que desde la banca aporto con 15 pts. Entonces que nos falto que a Venezuela le dio el triunfo al final del encuentro, debe ser la aplicación técnica de las jugadoras, quienes solo perdieron 3 tiros libres de los 28 que lanzaron, o los 21 balones recuperados de los 22 que perdió chile, o que perdiera 17 balones y de esos chile recupero 10. De esa eficiencia técnica la mantuvo hasta el final Venezuela, pese a la patriada de chile por revertir el resultado que el tercer cuarto ganara chile 29 a 23 o en el ultimo cuarto empataran a 30 Pts.

Creemos que Chile tiene las jugadoras, tiene al técnico adecuado, solo es que Venezuela viene trabajando de hace un tiempo con todas sus series y les esta dando resultado.

RESUMEN
VENEZUELA(101) 21-18-23-30
CHILE (92) 26-16-29-30

RESULTADOS
Por: Jorge Mansilla G.

No hay comentarios: