lunes, 12 de mayo de 2008

LIBSUR: LA ULA AVANZÓ A SEGUNDA RONDA

Lacustres eliminados
La Universidad de Los Lagos se instaló en la siguiente fase de la Libsur, tras vencer a Puerto Varas por 76-77 puntos, en un partido disputado la noche del sábado en el Coliseo Municipal de la ciudad lacustre.
Con este resultado los puertovarinos quedaron eliminados del campeonato de básquetbol, a pesar de contar con una buena campaña en la serie adulta.
En tanto, la ULA se medirá con Provincial Llanquihue por el repechaje de este campeonato.

Provincial Llanquihue, en adultos, siguió la tónica de este campeonato al caer por 67-61, en un duelo jugado en el Estadio Fiscal de la ciudad lacustre.
Al "Monstruo del Reloncaví" lo salvaron las actuaciones en las series menores, pero ahora tendrán que jugar su permanencia en el cuadro final de la Libsur ante la Universidad de Los Lagos, que no podrá contar con su figura estelar: Leonel Méndez, quien partirá junto a la selección nacional rumbo a México, como parte de la gira preparatoria de la "Roja" antes del inicio del Campeonato Sudamericano que se jugará en Puerto Montt, entre el 1 y 6 de julio
DOS GRUPOS
De acuerdo a los resultados conseguidos en la primera parte del campeonato, los equipos que quedan en competencia en la Libsur fueron divididos en dos grupos.
En el "A" jugarán las escuadras de Castro, Valdivia, Asociación Ancud y Provincial Osorno.
En tanto, en la serie "B" jugarán Lautaro, Llanquihue, Imperial y la Universidad de Los Lagos, quienes buscarán instalarse en el cuadro final.

Fuente: Diario El LLanquihue

No hay comentarios: