domingo, 18 de mayo de 2008

"ROJA" FEMENINA DE BÁSQUETBOL, CERRO CON TRIUNFO GIRA POR RIO DE JANEIRO

En su última presentación en Brasil, nuestra selección femenina de baloncesto derrotó, en infartante encuentro, a la poderosa Selección de Río de Janeiro.
“Esto sirve para sumar y creer”. Con estas palabras, Cristian Santander técnico del seleccionado nacional femenino de básquetbol, definió el tercer triunfo consecutivo de sus dirigidas, conseguido anoche, en su gira por tierras brasileñas.
En un partido de miedo, en el cual Chile estuvo abajo durante los tres primeros cuartos, las chicas de la “Roja” cestera, hicieron honor a su apodo de “aguerridas” y con una concentración y capacidad de reacción loable, que esperamos se mantenga en el Sudamericanote Ecuador; dieron vuelta el score, para hacerse con el triunfo por marcador de 68 a 62.
Frente a un rival de peso, compuesto en su mayoría, por jugadoras que han vestido la verdeamarela y que destacan en los equipo de Mangueira, Botafogo y Fluminense; la roja saltó al parquet del Gimnasio Tijuca TC, con el quinteto integrado por: Gómez, Aragonese, Novion, Troncoso y Morrison.
En un disputadísimo encuentro, en el que nuestro representativo no pudo pasar arriba en el marcador, las cariocas se quedaron con el primer tiempo por un apretado 45 a 42. De ahí en más, el mano a mano se presentó dificilísimo para el conjunto nacional y el duelo era de ida y vuelta, tanto así que el tercer parcial, se cerró con el score igualado.
Finalmente, el estratega trasandino, ante la expulsión de Aragonese por completar las cinco faltas; se la jugó por Morrison, Naranjo, Novión, Gómez y Mondaca. Esquema que le dio resultados y que terminó por dar vuelta el partido favor de las nacionales, con un excelente juego de Mondaca, sindicada por la prensa local como la figura del partido; y la efectividad de Morrison bajo el tablero que la hizo quedar como la máxima anotadora chilena.

En las cifras, como ya se mencionó, Ziomara Morrison fue la goleadora con 16 tantos, seguida de la siempre letal Tatiana Gómez quien se adjudicó 15 de los 68 puntos; mientras que Javiera Novión ayudó con 13, Paola Naranjo sumó 11 y el resto se repartió entre el resto de las seleccionadas que participaron del juego.
Santander por ultimo destacó la buena actitud puesta por sus pupilas, no sólo para sacar adelante este difícil partido; sino que, a lo largo de toda la gira por Río. Aunque recalcó que no hay que desviar la vista de que estos triunfos fueron frente a equipos, no a selecciones, a pesar de dejar en claro que siempre es preferible corregir, sobre triunfos, los detalles que quedan.


(Prensa Febachile)

No hay comentarios: