lunes, 12 de mayo de 2008

LIBSUR: TOROS LOGRARON CANASTA COMPLETA EN LAUTARO

Provincial Osorno se impuso en todas las series, quitándole el invicto en Adulto
"La venganza es dulce", dice el viejo refrán. Y aunque durante la semana, el plantel y cuerpo técnico de Provincial Osorno no catalogaban el duelo ante Lautaro de este sábado por la última fecha de la primera fase de Libsur como revancha, la victoria que habían conseguido los de la Novena Región en la primera rueda (81-84) en el mismísimo Monumental, alimentaba las esperanzas de una "vendetta" taurina.
"Va a haber un clima especial allá (Lautaro), porque ellos nos ganaron acá", auguraba el DT osornino Gustavo Noria. Y no se equivocó. Pero a pesar de todo, Provincial Osorno logró quitarle el invicto a un Lautaro que de todas maneras terminó como puntero en la fase Juvenil-Adulto, aunque no le alcanzó para clasificar en el Grupo A1. Los toros se impusieron por un categórico 92-62, y con un añadido: también ganaron en Mini, Infantil y Cadetes.
RESULTADOS
Partiendo por los más pequeños, en Mini los del Toqui cayeron ante los toritos por 70-57; en Infantiles, los locales volvieron a ser derrotados, esta vez por un rotundo 104-44. Y en la última de las series de divisiones inferiores, Provincial Osorno Cadetes ganó 112-74 a sus contrincantes.
Y en la serie Juvenil-Adulto, en uno de los encuentros más esperados por la afición cestera, Lautaro no pudo mantener su racha invicta, que ya mantenía por nueve partidos, y cayeron ante los dirigidos por Gustavo Noria por 92-62.
ANOTADORES
Provincial Osorno (92) anotaron Fabián Muñiz con 6 puntos, Cristián Pérez con 12, Rodrigo Zúñiga con 22, Sebastián Suárez con 15, Renato Vera con 10, Pablo Coro con 7, Eduardo Sepúlveda con 2, Marcos Godoy con 2 y Emilio Paris con 16.

Para Lautaro (62), en tanto, convirtieron Josef Krause con 18, Camilo Carrasco con 7, Richard Aviléz con 6, Ignacio Navarrete con 5, Diego Urrutia con 9, David Venegas con 6 y Alfredo Aliste con 11.
Así, en la tabla general terminó Castro con 67 puntos, seguido por Valdivia con 64, Ancud con 63 y Provincial Osorno, con 59 unidades, clasificando al Grupo A1.
Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: