viernes, 2 de mayo de 2008

CENTRO-SUR: SSCC,Un Fin de semana que los acerca a la clasificación

El triunfo ante la UDLA (96-84) el viernes en capital es un gran paso de cara a clasificación de los Sagrados Corazones. Los viñamarinos a pesar de la ausencia de cuatro jugadores realizaron su mejor partido en lo que va de la Centro Sur y superan a su rival directo con dos partidos de ventaja. El sábado ante la UC, las ausencias de los bases titulares Gueren y Oliver fue demasiada ventaja para los cruzados, que se impusieron por 72-59 en el Estadio Palestino.

Una noche completa
El viernes, desde el inicio los dirigidos por José “Pipa” Verdejo entraron al partido con la mente puesta en ganar y dar un paso vital en la clasificación. Esto, porque hasta ahora los estudiantiles capitalinos aparecían como el único rival capaz de amagar las opciones de los campeones de la Viña del Mar. Una muy buen actuación en defensa, sobre todo el primer tiempo fue clave para sacar una ventaja de 20 puntos que sirvió para manejar el juego, a pesar del asedio constante del local. Felipe Valdivia tuvo que asumir la conducción ante la ausencia de los bases titulares Gueren y Oliver, y realizo una buena labor en ambos lados de la cancha. Barry fue completo, Cárdenas defendió muy bien a Retes y además anotó al igual que Patricio Haberle. Gómez saco su artillería para anotar 36 puntos viniendo desde la banca. Prokurica con una volcada espectacular selló el triunfo cuando ya quedaban los últimos minutos. El juvenil Matías Carcamo jugó y respondió ante un partido exigente y de una importancia mayor.

Viernes 2 mayo
Gimnasio Universidad de Las Americas Santiago
U. de las Américas: (84) Sergio Opazo 9, Lee Roy Sepúlveda 13, Diego Retes 21, Valentín Cabello 11, Carlos Rodríguez 10- formación inicial - Mauricio Loubies 2, Pedro Sands 10, José Sánchez 4, Fabián Navarrete 2. Entrenador: Jaime Castillo Saldías..
SSCC: (96) Felipe Valdivia 6, Andrés Barry 22, Francisco Granados 6, Patricio Haberle 11, Gabriel Cárdenas 10 – formación inicial - Héctor Gómez 36, Juan Prokurika 3, Matías Cárcamo 2. Entrenador: José Luis Verdejo.

El cansancio y las lesiones fueron mucha ventaja ante la UC.
El sábado se jugaba otro partido clave para SS.CC. Ya que a pesar de que el objetivo de ganar a la UDLA, se había conseguido la noche anterior, vencer a la UC daría puntos importantes para la segunda ronda. Sin embargo el desgaste físico de la noche anterior, la ausencia de los dos bases titulares y tres jugadores mas que no pudieron estar, fue un plus demasiado decisivo para medirse con un equipo intenso, defensivo y táctico como la UC.
Solo hasta el tercer cuarto los viñamarinos dieron batalla, de hecho entraron 50-52 abajo, pero fue allí cuando la UC presiono y saco 10 puntos de ventaja que no pudieron igualar los Padres Franceses. No había piernas y no había sustitutos.
Afortunadamente en ambos partidos el arbitraje fue correcto, llegando a la hora inclusive. Claro, estaban tres de los mejores jueces del país (Bravo, Borquez, Carrasco) lo que indica que cuando están los mejores, los partidos pasan por los equipos y no por los jueces.

Sábado 3 mayo
Gimnasio Estadio Palestino Santiago
U. Católica:(72)Tomás Álvarez3, Ángelo Olivares 17, Terence Elliot 21, Rubén Molina 2, Sascha Frings 11 - formación inicial - Felipe Contreras 8, Bernardo Baeza 0, Claudio Cabrera 0, Lucas Meyer 0, Milibor Bugueño 10. Entrenador: Miguel Ureta Concha
SSCC: (59)Felipe Valdivia 12, Andrés Barry 13, Patricio Haberle 4, Héctor Gómez 9, Juan Prokurika 6 - formación inicial - Gabriel Cárdenas 7, Joaquín Oliver 0, Ignacio Haberle 1, Francisco Granados 4. Matías Cárcamo 3. Entrenador: José Luis Verdejo

Próxima fecha
Sábado 10 mayo SS.CC / Villa Moderna
Domingo 11 mayo SS.CC / Liceo Mixto

PRENSA SS.CC

No hay comentarios: