jueves, 22 de mayo de 2008

LIBSUR: OSORNO Y LAUTARO NO PARAN DE GANAR

Con triunfos de Provincial Osorno y Deportivo Valdivia por la Zona A1 y Deportes Lautaro y Universidad de los Lagos por la Zona B1, se definió la última fecha Adulto-Juvenil de la primera rueda de la fase de reclasificación de la Liga de Baloncesto del Sur. CDV en Cadetes, Ancud en Mini, Imperial en Cadetes, la ULA en Infantiles y Llanquihue en Minis son todos los invictos que quedan en esta fase del torneo
ZONA A1
En Castro, el cuadro local Deportes Castro recibió la visita del Deportivo Valdivia. Auspiciosa comenzó la tarde para los "Leones" cuando los Minis locales golearon al CDV por 115-30. Tras cartón, los abrazos continuaron el la Isla puesto que los Infantiles castreños superaron a los del Calle-Calle por 78-68. Sin embargo, a partir de la serie Cadete comenzó la recuperación de los albirrojos con triunfo visitante por 75-53.

En Adulto-Juvenil, la visita se llevó un agónico triunfo no exento de polémico tras la prematura expulsión del local Carlos Grandón. El marcador final favoreció al CDV por 65-64. Gonzalo Velásquez con 25 puntos y Sebastián Sáez con 9 unidades fueron las mejores manos del cuadro local. Por la visita destacaron José Tomás del Solar con 13 puntos y Francisco Bravo con 12.

En Ancud, el cuadro local Asociación Ancud estuvo intratable en series menores. En Mini, el cuadro local superó a Provincial Osorno por 87-37. En Infantiles continuó la racha local, esta vez por marcador 82-55. En Cadetes se produjo el resultado más ajustado de la jornada cuando los locales superaron a la visita por 81-78.

En Adulto-Juvenil, el cuadro local no pudo ante e puntero de esta serie cayendo superado por 73-102. Julius Holt con 20 puntos y Kurt Krüger con 16 fueron las mejores manos del local. Rodrigo Zúñiga con 24 y Pablo Coro con 14 los más certeros de la visita.

ZONA B1

En Nueva Imperial, el cuadro local y la Universidad de los Lagos repartieron puntos. En Mini el triunfo fue para los dueños de casa por 89-37. La revancha llegó al partido siguiente cuando los de la ULA se llevaron la victoria por 84-72. Tras cartón fue nuevamente el cuadro local quien se abrazó cuando en la serie Cadetes goleó a la U. de los Lagos por 95-58.

En Adulto-Juvenil, el cuadro imperialino no pudo ante la ULA al caer por 68-102. El encuentro terminó a falta de 4 segundos tras la agresión entre algunos jugadores. Gabriel Hernández y Felipe Acuña fueron los goleadores locales con 13 y 11 puntos respectivamente. Por la visita, Marcelo Rivas anotó 21 y Michael Ernst 19.

En Puerto Varas, Provincial Llanquihue y Deportes Lautaro repartieron puntos. En Mini, el poderoso equipo local goleó a la visita por 145-43. La revancha del "Toqui" no tardó en llegar y en Infantiles la victoria visitante fue por 80-46. En Cadetes, nuevamente los locales se alzaron con la victoria, esta vez por 97-64.

En Adulto-Juvenil, el invicto equipo lautarino no tuvo problemas ante el joven equipo local y lo superó por 105-70. Ricardo Muñoz y Matías Sepúlveda con 17 y 15 puntos fueron los goleadores locales. Por la visita destacaron Joseff Krause con 27 y Roland Cruces con 17.


fuente:libsur.cl

No hay comentarios: