jueves, 22 de mayo de 2008

SUDAMERICANO FEMENINO LOJA: Comienza el Sudamericano Femenino en Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Basketball informo, que con la llegada de Colombia hoy a la Ciudad de Loja, se completo el total de los equipos nacionales, que desde ayer se encuentran en dicha ciudad: Brasil, Argentina, Chile y Venezuela.
Se ultiman los últimos detalles para que la fiesta del baloncesto sudamericano femenino que se inicia este sábado 24 de mayo, deleite a la afición lojana, que se espera que colme el Coliseo Municipal , con capacidad para 2.800 personas en cada una de las reuniones.
Galo Vargas, Presidente de la FEB, manifestó que en esta oportunidad, tendremos la visita de las principales autoridades de FIBA Americas; el Presidente Julio Subero y el Secretario General, Alberto García, además del Presidente de Consubasquet: Carmelo Cortéz y miembros de la directiva de este organismo sudamericano, contando también con la visita de Miguel Herrera, Presidente de la Federación Chilena. Es importante mencionar el esfuerzo y trabajo de la Federación de Loja, para que este Sudamericano tenga el mejor de los éxitos y ahora solo basta, que nuestro equipo nacional pueda tener una optima presentación, tomando en cuenta del excelente nivel técnico de las selecciones participantes, de las cuales; Brasil y Argentina, inmediatamente después de finalizado el Torneo, se desplazaran a España, para jugar el repechaje y lograr un cupo para los Juegos Olímpicos.
El Congresillo Técnico, se efectuara el viernes 23 a las 21:00 Hrs. en el Hotel El Libertador, donde se hospedaran los dirigentes del baloncesto continental.
Recordemos que este Torneo, es clasificatorio para el CAMPEONATO FIBA AMERICAS 2009 (premundial) y que obtendrán su pase, las selecciones que ocupen los tres primeros lugares del Sudamericano.
La Selección Ecuatoriana, se encuentra desde el sábado anterior en Loja, después de haber tenido aproximadamente 3 meses de preparación en Quito, gracias al apoyo que recibió la FEB, de los dirigentes de la Asociación de Baloncesto del Pichincha y de su organismo principal; Concentración Deportiva del Pichincha.
PRENSA/ FEB

No hay comentarios: