jueves, 22 de mayo de 2008

CENTRO-SUR: SS.CC inicia camino en segunda fase

Viñamarinos jugarán por segundo año consecutivo en la segunda ronda del torneo Centro Sur. Siendo el único equipo de Viña del Mar y Valparaíso que ha accedido a esta ronda en las ediciones de 2006-2007-2008. El debut será ante el líder de la tabla la Universidad de Concepción el sábado y el domingo en duelo colegial con el Deportivo Alemán al mediodía.El viernes viajaran los viñamarinos a la octava región para iniciar su periplo en la segunda ronda. “La meta es mejorar el sexto lugar del año pasado y por que no soñar con el cuadrangular final. Es difícil, porque partimos desde atrás, pero si no tenemos mas lesiones y jugamos bien, todo puede pasar”. Señaló en alero Patricio Haberle.
Esta semana entrenare de forma normal y espero llegar bien al sábado con la UDE Conce. Me ha dolido mucho estar afuera estas dos semanas y perderme varios partidos, así que estoy con todas las ganas de hacer un buen papel”. Comentaba el capitán Joaquín Oliver.
Tabla final 1º Fase
1º Puente Alto CLASIFICADO
2º Universidad Católica CLASIFICADO
3º Liceo Mixto Los Andes CLASIFICADO
4º SS.CC-Viña del Mar CLASIFICADO

Eliminados
5º Universidad Americas Santiago
6º Villa Moderna
7º Everton
8º Universidad de Santiago

De esta forma la segunda ronda se jugara de la siguiente manera: SS.CC se medirá con los cuatro mejores de la zona sur. Tres de esos elencos son Dimayor. Universidad de Concepción (vice campeón 2007) Boston College (semifinalista 2007) y Español de Talca. El otro equipo es el Deportivo Alemán de Concepción con quienes SS.CC se disputan ser el mejor equipo no profesional de la liga. Esta segunda fase se juega dos ruedas todos contra todos.

En esta fase los equipos (8) llegan con los puntos sumados en los enfrentamientos entre si. Quedando de la siguiente manera antes de partir.

1º U. Concepcion, 11 PTS
2º Boston College, 11 PTS
3º Puente Alto, 10 PTS
4º U. Católica, 10 PTS
5º Liceo Mixto, 09 PTS
6º Alemán, 09 PTS
7º Español Talca, 09 PTS
8º SS.CC, 09 PTS
PROGRAMACION SSCC
Sábado 24 Mayo
U. Concepción / SS.CC

Domingo 25 Mayo
Alemán Concepción / SS.CC

Sábado 31 Mayo
SS.CC/ Boston College

Domingo 1 Junio
SS.CC /Español de Talca

Sábado 8 Junio
Boston College / SS.CC

Domingo 9 Junio
Español Talca / SS.CC

Sábado 14 Junio
SS.CC / U. Concepción

Domingo 15 Junio
SS.CC/ Alemán Concepción

Acá clasifican los 4 mejores al top 4 final que no tiene sede definida y que SSCC podría postular en caso de llegar a esta instancia.
fuente: basquetbolnacional.blogspot.com

No hay comentarios: