domingo, 18 de mayo de 2008

LIBSUR: LAS VISITAS GOLPEARON PRIMERO EN LA ZONA A1 DE LIBSUR 2008

Asociación Ancud y Provincial Osorno se impusieron como visitantes en la primera fecha de la segunda fase del torneo Libsur 2008.
Los ancuditanos sorprendieron a Deportivo Valdivia y lo derrotaron por 85 a 79, mientras los "Toros" vencieron a los "Leones", en la Isla Grande de Chiloé, por un estrecho 69 a 68.
En el grupo B1, en tanto, Universidad de Los Lagos se impuso a Provincial Llanquihue por 93 a 71, mientras Deportes Luataro goleó a Imperial por 89 a 66, ambos en adulto-juvenil.

Grupo A1
En Valdivia,
el cuadro de Asociación Ancud repartió triunfos y derrotas ante el local CDV. En minis, los del Pudeto derrotaron a los dueños de casa por un rotundo e inapelable 28 a 90. Más tarde, en infantiles, y luego de dos over time, los albirrojos consiguieron su primer triunfo de la jornada, al ganar por 88 a 86 (69 a 69 en el tiempo regular y 77 a 77 en el primer tiempo fuera). En cadetes, en tanto, los del Calle Calle, golearon a los chilotes por 64 a 46, con una gran actuación de Gerardo Isla, autor de 13 tapones en el encuentro.
En el duelo de fondo, categoría adulto-juvenil, los ancuditanos hicieron gala de un buen trabajo defensivo, y un ataque simple pero efectivo, para imponerse a un desordenado Deportivo Valdivia, derrotando a los del Calle Calle por 79 a 85.
En Castro, los "Leones" abrieron de muy buena forma la jornada, imponiéndose en todas las series menores. Las victorias castreñas comenzaron con los mini, los que vencieron a sus similares de Provincial Osorno por un rotundo 116 a 38. Luego, en infantiles, los del Gamboa derrotaron a los del Rahue por 84 a 76. Acción seguida, los cadetes albiverdes volvieron a salir airosos antes los "toritos", esta vez por 87 a 64.
Finalmente, en la categoría superior de adulto-juvenil, en un estrecho duelo, los dueños de casa cedieron ante Provincial Osorno, cayendo por 68 a 69. Las mejores manos en los locales fueron Pedro Sandoval y Claudio Levet, con 21 y 14 puntos respectivamente. En los "Toros" destacó el goleo de Cristián Pérez con 18, secundado por Eduardo Sepúlveda con 16 tantos.
Grupo B1
En Puerto Montt, Universidad de Los Lagos recibió la visita de Provincial Llanquihue, repartiendo triunfos y derrotas. Los universitarios abrieron la jornada cayendo ante los "monstruitos" por 30 a 98. Luego, en infantiles, los muchachos de la ULA se cobraron revancha, alzándose victoriosos por 103 a 70. En cadetes, en tanto, los visitantes lograron un ajustado triunfo, venciendo a los dueños de casa por 70 a 78.
En adulto-juvenil, en un duelo de resultado incierto, la Universidad de Los Lagos hizo gala de la mayor jerarquía y experiencia de su plantel, para derrotar al "Monstruo del Reloncavi" por un contundente 93 a 71. Los goleadores locales fueron Haralt Funk con 18 puntos, seguido por Johny Gómez con 16. En la visita la lucha estuvo comandada por Pablo Navarro y Sebastián Raimann, con 17 y 14 tantos respectivamente.
Finalmente, en Nueva Imperial, el cuadro local recibió la visita de Deportes Lautaro, logrando tres victorias sobre cuatro posibles. A primera hora los mini imperialinos derrotaron a los del "Toqui" por 94 a 32. Luego fue el turno de los infantiles, categoría en la cual los dueños de casa volvieron a salir airosos, esta vez por 85 a 66. Más tarde, en cadetes, los anfitriones se alzaron nuevamente con la victoria, ahora por un rotundo 114 a 43.
Para cerrar la jornada, Nueva Imperial y Deportes Lautaro se enfrentaron en la categoría adulto-juvenil, en la cual se produjo la única victoria de los de naranjo, quienes derrotaron a los imperialinos por 66 a 89, con 15 puntos de Alfredo Aliste y 14 de Josef Krause. Por los dueños de casa destacó el goleo de Cristian Zamorano y Felipe Acuña con 15 y 16 tantos respectivamente.

No hay comentarios: