martes, 6 de mayo de 2008

Tatiana Gómez da el "si" a la Selección Femenina

La excelente pivote nacional, llegó a acuerdo con Febachile y estará presente en el Sudamericano de Ecuador
Dicen que lo último que se pierde es la esperanza y esta vez el mantenerla en pie sirvió de mucho; porque mientras existiese una posibilidad de contar con una de las mejoras jugadoras nacionales, para que defendiera los colores de la “Roja” cestera, se agotarían las instancias.
Pues bien, hoy martes las esperanzas de la Federación de Básquetbol de Chile y de todos quienes sueñan con triunfos para el baloncesto nacional, se vieron gratamente satisfechas. Tatiana Gómez, finalmente, confirmó su participación en el próximo Sudamericano de Loja, Ecuador.
Tras semanas de negociación, entre Febachile y la jugadora que actualmente milita en el Arxil Comervía, de la Liga Femenina 2 de España; que se encontraban entrampadas, básicamente, por diferencias económicas, solicitadas por una parte y ofrecidas por otra, vieron la luz.
El amor por la “Roja” pudo más y la pivote nacional llegó a acuerdo, aceptando las condiciones de la federación cestera local.
La noticia cayó de maravilla en Febachile y en especial, en el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenina, ya que para el D.T de la “Roja” Cristian Santander, la baja de Tatiana era una gran pérdida, pues la considera como pieza clave en la disposición táctica del equipo.

“Estoy muy contenta de ir a representar a mi país…”
En conversación exclusiva con la “Tati”, quien aún se encuentra en el viejo continente, confesó estar muy feliz de haber llegado a un acuerdo y de poder venir a representar a su país, una vez más, esta vez en el certamen de Ecuador.
Muy confiada en lo que pueda llegar a hacer la “Roja”, dijo que sus expectativas son altas y que pensar en un segundo lugar en dicho campeonato, no es ilusorio. “Chile tiene equipo como para derrotar a Argentina, por ejemplo y quedarse con el segundo lugar del sudamericano, porque Brasil de seguro se coronará campeón…”aseveró Gómez.
Confirmando su arribo a nuestro país para este sábado 10, la “Tati” dijo querer incorporarse lo antes posible a las prácticas con sus compañeras y amigas de selección, para de esta manera, llegar en las mejores condiciones al certamen de Loja, que se realizará a fines de este mes.

De un avión a otro…
En este viaje Tatiana no tendrá descanso, pues apenas llegada a Chile, se unirá a la concentración de la Selección Nacional Femenina, en el Centro de Alto Rendimiento. Alcanzará a participar de sólo una práctica apenas y tendrá que volver a embarcarse en avión, esta vez rumbo a Rio de Janeiro, donde nuestras representantes afinarán los últimos detalles para su participación en Ecuador y se medirán nada más y nada menos que ante la poderosa Seleccionado de Brasil, que estará concentrada en el mismo hotel que nuestra delegación.
El viaje de nuestra “Roja Femenina” está presupuestado para eso de las 16:00 hrs. del próximo día domingo 11.
(Prensa Febachile)

No hay comentarios: