jueves, 22 de mayo de 2008

LIBSUR: OSORNO VOLVIÓ A SONREÍR EN EL CLÁSICO

Se acabó la mufa. Los Toros derrotaron sin mayores problemas el conjunto de Valdivia por 81 a 67 en el Gimnasio Monumental. Con esta victoria, el conjunto de Gustavo Noria se ubica como solitario puntero de la zona A1.
No hay mal que dure cien años reza el dicho, el cual cae de cajón para lo sucedido anoche en el “Coloso de Pilauco”, donde los Toros acabaron con la seguidilla de partidos perdidos frente al CDV y dar un paso importante para la clasificación al cuadrangular final.

Osorno no comenzó de buena manera el encuentro (Sepúlveda, Martínez, Zúñiga, Vera y Coro) por la falta de fineza para convertir, siendo Valdivia quien tomaba la delantera 4-0. Osorno rompió el cero con un triple de Zúñiga, siendo luego Pablo Coro quien se convertía en la principal arma ofensiva de los locales con cinco unidades, para completar un exiguo 8-7 al final del primer cuarto.
El segundo parcial fue todo para Osorno. Con un buen trabajo defensivo, los locales pudieron trabajar de mejor forma las ofensivas a pesar de que a falta de 4:53 sólo ganaba por 19-17. El trabajo ofensivo de Oyarzún y Vera fue fundamental en este cuarto con cuatro y ocho puntos respectivamente, siendo el ala-pívot quien más protagonismo y responsabilidad tuvo al ser el único hombre alto en Osorno. Un triple de Cristian Pérez cerró el cuarto, yéndose ambos equipos al descanso, con ventaja para los locales por 29-21.
Los Toros confirmaron la superioridad que venían demostrando en la primera mitad del partido. Con un juego ordenado y gran efectividad de conversión, fueron alejándose de sus rivales logrando una máxima de 38-25 con 7:01 por jugar. Con los hombres altos de Valdivia anulados y con una mala noche de Francisco Bravo, la responsabilidad del equipo recaía en Ramiro Vera quien fue a la postre el mejor por los visitantes y junto a José del Solar, mantenían a su equipo con vida. En Osorno en cambio, Zúñiga tomaba las riendas en el ataque, secundado por Suárez, Coro y Sepúlveda, quienes se repartieron el goleo y colaboraron para que el tercer cuarto terminara 57-47.
En el inicio último parcial los Toros bajaron las revoluciones, perdiendo efectividad en el manejo del balón lo que permitió que Valdivia se pusiera 59-53 con 7:43. Los cambios no se hicieron esperar por parte del técnico Noria, lo que mejoró bastante el panorama osornino y a pesar de la salida de Eduardo Sepúlveda con cinco faltas personales, los Toros supieron manejar el encuentro, con posesiones largas luego de lograr una diferencia de trece puntos (72-59) con 3:43 por jugar. Con el encuentro casi definido Valdivia sólo se apoyó en lo que podían hacer Vera y Del Solar, quienes no pudieron hacer mucho ante un conjunto más ordenado y con mayores opciones ofensivas que la de los albirrojos. De esta manera, y bajo los “oles” de los cerca de mil espectadores que asistieron al Monumental, Osorno volvió a sonreír en un clásico, siendo el primer triunfo importante del plantel 2008 y de su técnico Gustavo Noria, sellando el marcador 81 a 67 favorable a los taurinos.
El conjunto osornino viajará este sábado para enfrentarse a Ancud en la Isla de Chiloé. En caso de conseguir un triunfo, tendría prácticamente asegurada su presencia en el cuadrangular final que se disputará el último fin de semana del mes de julio.
Resumen
P. Osorno (81): F. Muñiz 2, F. Oyarzún 4, L. MArtínez, P. Cocio, C. Pérez 13, R. Zúñiga 19, S. Suárez 12, R. Vera 11, P. Coro 11, E. Sepúlveda 7, M. Godoy 3. D. T: Gustavo Noria.
D. Valdivia (67): F. Bravo 8, E. Toledo 8, C. Muñoz 7, C. Altaner 2, R. Vera 20, C. Von Bischhoffshaussen 2, G. Avendaño 2. J. del Solar 18. D.T: Mario Spada.


Fuente: toros.cl

No hay comentarios: