lunes, 19 de mayo de 2008

CENTRO-SUR: LA UC CULMINÓ LA FASE REGULAR CON DOS POSITIVAS VICTORIAS

Universidad Católica cuajó dos triunfos y se metió segundo en su grupo del Torneo Centro Sur 2008. Los cruzados vencieron en un maratónico partido a Liceo Mixto de Los Andes en el alargue y al día siguiente le ganaron a domicilio Villa Moderna. Con esto, el equipo que comanda Miguel Ureta puede respirar más tranquilo de cara a su próximo duelo ante Deportivo Español, correspondiente a la siguiente fase de clasificados de esta competencia
Como suele suceder en el deporte, hay rivales clásicos a vencer. A como de lugar, con los recursos que sean necesarios. Un triunfo ante un oponente clásico brinda confianza y augura un mejor porvenir. Lo adelantó el DT estudiantil cuando venció la semana pasada a Puente Alto. Los de la Provincia Cordillera y Liceo Mixto de Los Andes eran los dos rivales a vencer para medir la regularidad alcanzada.
Y ocurrió que el viernes Universidad Católica comenzó tibiamente su andar en el gimnasio de San Felipe. Es más, perdió el primer cuarto por 17-15, pero rápidamente se sacudió en el segundo para irse en ventaja al descanso por 31-38. La carta de los cruzados estaba en la banca para el resto del compromiso. Mike Elliot fue determinante en el desarrollo del pleito y goleador cruzado tras inscribirse con 20 puntos.
Igualados en 79 al finalizar el cuarto segmento, un alargue de cinco minutos proponía intensidad y fortaleza mental. Fue aquí cuando los de la franja demostraron concentración para amarrar un importante triunfo por 99 a 94. Máximos anotadores de la jornada estudiantil fueron Angelo Olivares con 18 al igual que Bernardo Baeza, más el mencionado Mike Elliot con 20 conversiones.
Y AL CIERRE APLASTARON A VILLA MODERNA
Con el ánimo a tope luego de vencer a Liceo Mixto, la UC debía concluir la fase regular enfrentándose al elenco de Villa Moderna. A diferencia del pleito con los liceanos, ingresó Rubén Molina en el arranque y Jorge Narbona asumió labores en la conducción. Fue un partido grato para los dos jóvenes basquetbolistas, pues entre ambos anotaron 31 unidades (13 y 18 respectivamente).
Fue un triunfo holgado en todas las líneas, la UC nunca entregó un cuarto y el más cercano que estuvo su contrincante de la quinta región, fue el inicial. Parciales de 15-18; 16-21; 16-22 y 17-29 (a favor de los cruzados, que aseguraron el segundo lugar del grupo centro con 26 unidades, mismos números que Puente Alto, donde sólo la diferencia de gol posiciona un lugar más arriba a los “naranjas”.
Lo que viene ahora, será el reordenamiento de los equipos, donde la Católica deberá medirse el fin de semana del 24 y 25 de mayo ante Deportivo Español. LaCatólica.cl te informará oportunamente respecto de los detalles de este compromiso; hora, lugar y fecha para un nuevo desafío para la UC.


Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: