jueves, 1 de mayo de 2008

SELECCION NACIONAL DIJO PRESENTE EN JORNADA A BENEFICIO DE LA FAMILIA VENEGAS

Con plantilla completa el seleccionado nacional de Chile que se prepara a full time para lo que será su participación en una nueva versión del Campeonato Sudamericano de Basquetbol, superó ampliamente a un combinado local por 56 a 98.-

La jornada solidaria comenzó a eso de las 17 horas en el gimnasio fiscal de Puerto Varas, con un encuentro de la categoría mini donde se mezclaron elementos de los tres clubes participantes en Libsur. Fue mas bien una instancia participativa y de sana convivencia entre los pequeños en donde destacaron Cristian y Cristobal Venegas, hijos del dirigente Alvaro Venegas quien se encuentra internado en el hospital base de Puerto Montt cuyo estado de salud es crítico y para quien se programó esta tarde de baloncesto benéfico.
Mas tarde fue el turno de los cadetes de los mismos clubes; Deportes Puerto Varas y la U. de Los Lagos quienes se midieron ante el representativo de Provincial Llanquihue.

Para el juego de fondo ya se encontraban en las tribunas alrededor de trescientas personas, las que pudieron presenciar el desempeño de la " estelar " hasta ahora pre selección nacional cuya nómina definitiva seguramente tendrá muy pocas variaciones. Fueron de la partida por el representativo que dirige Daniel Allende; Patricio Briones, Rodrigo Espinoza, Patrick y Lino Saez, Oliver Hermosilla, José Luis Campos, Marcelo Hernández, Jorge Valencia, Evandro Arteaga, Erick Carrasco, Emilio París, Leonel Mendez y en el banco el resentido Claus Prutzmann, Por el combinado local estuvieron presentes Eduardo Francke, Camilo Vargas, Sebastián Raimann, Matias Sepúlveda, Alberto Toledo, Fernando Bucarey, Francisco González, Jhonny Gómez, Marcelo Rivas, Marquis Jhonson, Maximiliano Vargas y Johany Gallardo, todos dirigidos por Carlton Jhonson y Guillermo Jerez.
Los parciales 11-26; 32-52; 38-72 y 56-98 en un juego que cumplió con su objetivo de amistoso pero enfrentado con la seriedad que el compromiso ameritaba, formando parte también de la preparación del seleccionado nacional que aprovechó de aplicar en el rectángulo distintas variantes donde la mano certera desde mas allá de los 6,25 de Arteaga, Patrick Sáez o José Luis Campos fueron muy aplaudidas. Un partido que de amistoso tuvo mucho, con elementos activos en los diferentes torneos nacionales y que también sirvió para unir a la familia del básquetbol en torno a un objetivo mayor como es el de apoyar a uno de los integrantes y su familia, quienes atraviesan por una difícil situación.
PATRICIO BRIONES: Fue un momento de unión especialmente para la gente que está ligada al básquetbol, nosotros no nos podemos mantener al margen y debemos ir en ayuda de esa gente que en algún momento compartió su tiempo, sus emociones, sus sentimientos con nosotros, como lo hizo Álvaro, por ello lo mínimo que podemos hacer es estar presentes en esta causa para poder mitigar en parte el dolor y la problemática que causan este tipo de desgracias humanas.
En lo deportivo se nos viene un sudamericano y la posibilidad de estar en el podio en nuestra preparación estos partidos también sirven. La posibilidades en el sudamericano están ahí, va a depender única y exclusivamente de poner en práctica todo lo que hemos venido realizando desde Febrero, no hay otra formula porque en el fondo el equipo que está, es prácticamente el que va a participar en el sudamericano y la gira que se nos viene en los días próximos nos va a permitir seguir puliendo algunas asperezas que tenemos en el juego colectivo pero que hoy pudimos al menos en grandes pasajes del partido disimular, la gira va a ser mas que fructífera desde el punto de vista técnico para llegar con la química necesaria al exigente torneo sudamericano.
DANIEL ALLENDE : Hemos venido con todo gusto porque estamos colaborando con un fin benéfico y queríamos participar de esto como lo hicimos la semana anterior en Valdivia para apoyar a otra persona, y de paso hacer un poco de básquetbol también, aun cuando es un partido amistoso. Mañana terminamos esta concentración que iniciamos el lunes, después nos juntamos en Santiago el día 10 de Mayo, el 12 viajamos a México, hasta el 28 de Mayo, hacemos ocho o nueve partidos allí, entrenamos y ya el 9 de junio nos concentramos en Puerto Montt en forma definitiva para el torneo y a su vez para jugar algunos amistoso previos al Sudamericano.

Esta es la preselección, se va a incorporar Boris Varela en México, y si algún jugador no rinde lo que esperamos de él, tendremos que hacer algún cambio, contamos con una lista de jugadores que ya estuvieron practicando con nosotros y pueden tener la posibilidad de incorporarse también. Ya están confirmados todas las selecciones participantes al sud-americano, también se acaba de configurar el fixture del torneo y vamos ante Uruguay en el debut, luego frente a Brasil, Venezuela, Colombia y Argentina, será un campeonato muy duro porque todos vienen bastantes completos, queremos lograr algo importante es decir llegar al podio, lo mínimo que aspiramos es a clasificar para el pre-mundial o salir cuartos lo que sería una muy buena ubicación. La invitación al público para que apoye con su presencia nuestra participación, no es lo mismo jugar en el nuevo recinto que será espectacular, con solo la mitad de su capacidad ,que jugar con gimnasio lleno, eso además de incentivar al elenco local también le pone presión al rival.

LUIS VERA
PROGRAMA TRIPLE A TRIPLE
CANAL 5 PUERTO MONTT

No hay comentarios: