miércoles, 7 de mayo de 2008

SUDAMERICANO MASCULINO: PUERTO MONTT GANÓ EL GALLITO


"Top-4" no se hará en Valdivia y el Sudamericano sigue firme en la ciudad
Alcalde Quinteros y el presidente de la Federación, Miguel Herrera, sostuvieron ayer una tensa reunión, en la que terminó imponiéndose la postura porteña.
Casi hubo erupción. Pese a que por un momento estuvo en serias dudas la realización del Campeonato Sudamericano en la ciudad, el certamen no se moverá de Puerto Montt luego que el comité organizador y la Federación de Básquetbol de Chile acordaran ayer que no se efectuará el "Top-4" en Valdivia.
Así quedó establecido en la reunión que sostuvieron el alcalde Rabindranath Quinteros con el presidente de la Federación, Miguel Herrera, y en la que también participaron los encargados de los departamentos jurídico y de deportes del municipio, Luís Añazco y Ernesto Villarroel, respectivamente.
Las partes llegaron al cónclave con posturas bien opuestas. Mientras el edil estaba dispuesto a renunciar a la organización del campeonato si la Federación persistía en su intento de hacer el "Top-4" junto al Calle Calle, el organismo rector deslizaba la opción de llevarse el Sudamericano a Santiago.
No obstante, después del diálogo fue el propio Miguel Herrera quien confirmó que el Sudamericano se hará en la capital regional.
"El Sudamericano está diseñado para que se haga en Puerto Montt y se va a hacer en Puerto Montt. En cuanto al "Top-4", lo haremos en una ciudad o localidad que no afecte los intereses económicos del evento internacional, por lo que no se hará en Valdivia", sostuvo el dirigente.
Y en cuanto al intercambio de artillería con el alcalde, Herrera indicó que "es cierto que ha habido algunos pequeños desajustes de opiniones, pero los hemos podido superar, porque todo se arregla conversando. En ese sentido, creo que está todo bien", sostuvo, antes de partir a visitar las instalaciones del Arena Puerto Montt, junto al técnico de la selección nacional, Daniel Allende.
Por su parte, el alcalde Rabindranath Quinteros no ocultó su satisfacción tras haber alcanzado el acuerdo. "Se tomó la decisión más lógica. Si el Top-4 hubiese sido en Arica o en Punta Arenas no nos habría importado, pero no lo pueden programar a 200 kilómetros de aquí", comentó brevemente.
LA PUBLICIDAD
Pero el tema del "Top-4" no era el único inconveniente entre las partes, ya que también hubo discordia por la venta de publicidad en la camiseta. La Federación tiene un contrato con VTR, mientras el comité organizador estaba gestionando un acuerdo con Entel.
"La publicidad de la camiseta de la selección es resorte de la Federación. El comité organizador puede vender otro tipo de publicidad, pero no esa", finalizó Herrera.

Por Andrés Carrasco
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: