lunes, 19 de mayo de 2008

LIBSUR: TOROS SIGUEN INVICTOS EN CHILOÉ

Una angustiosa pero merecida victoria consiguieron los Toros la noche del sábado, donde derrotaron estrechamente a Deportes Castro por 68-69 en el Gimnasio Fiscal de la ciudad chilota. Los castreños remontaron una desventaja de 16 puntos en el último cuarto para poner incertidumbre en el resultado, el que finalmente favoreció a los osorninosA pesar de las complicaciones para formar el plantel que viajaba a Castro, Provincial Osorno supo sacar un partido complicado adelante, el cual dominó durante gran parte de los cuarenta minutos de éste, pero que se vio complicado en el final con la remontada de los locales, quienes tuvieron la última posesión que fue desperdiciada sobre la chicharra.
Los Toros comenzaron con una racha 6-0 en el inicio, con Sepúlveda, Martínez, Oyarzún Vera y Coro como equipo inicial. El juego se veía interrumpido constantemente por los cobros referiles lo que no permitía que el partido tomara ritmo. Osorno se veía mejor en la cancha con la correcta participación de Sepúlveda en la conducción y en el goleo, además del aporte bajo el tablero de Coro y Vera. La defensa osornina estuvo efectiva y sólo permitió un 8-17 en el final del primer cuarto, marcando la tendencia del encuentro desde el inicio.
Castro entró con una disposición distinta en el segundo parcial, y con una racha de 9-0 empataban el partido a 17 con 6:46 por jugar. Un triple de Cristian Pérez devolvía la ventaja cuando volvían los constantes cobros de los jueces (algunos discutibles), lo que provocaba el enojo tanto de la gente de Castro como la de Osorno. Los Toros terminaron jugando con tres de sus juveniles, lo que provocó una baja en el poder ofensivo de los visitantes, pero aún así alcanzó para que los Toros se fueran al descanso ganando por 26-29.
Osorno fue mucho más en el inicio del tercer cuarto y pasada la primera mitad del cuarto lograba una máxima de 30-43, nuevamente anulando la ofensiva castreña con un excelente trabajo en zona defensiva. Castro intentaba acercarse, pero una falta antideportiva y una técnica, mantenían las distancias entre ambos equipos. El final del tercer parcial marcaba una ventaja de 44-54 para los taurinos.

El partido parecía sentenciarse cuando Osorno inició el último cuarto con una racha de 6-0 dando una ventaja de 16 unidades para los dirigidos de Noria. Los Toros administraban el tiempo, pero los locales no se dieron nunca por vencidos, aprovecharon algunos robos de balón y la inspiración de Velásquez quien puso un triple a falta de 1:27 para poner el partido 65-67. La respuesta vino con un doble de Marco Godoy para aumentar a cuatro la ventaja, pero Sandoval a falta de 17 segundos volvía a dejar la diferencia en dos. El público se levantaba de sus asientos cuando Sebastián Sáez dejaba la diferencia a un punto, luego de convertir un lanzamiento libre, producto de una falta antideportiva de Pérez. Con 15 segundos por jugar y con la posesión del balón, Fuentes lanzó una plegaria que ni siquiera tocó aro, para dejar nuevamente el triunfo en manos de los Toros, comenzando con el pie derecho la segunda fase del torneo.
Ahora los Toros recibirán este miércoles a Valdivia en el Gimnasio Monumental, para luego el próximo sábado nuevamente viajar a la Isla de Chiloé para enfrentar a Asociación Ancud.

Resumen del partido
D. Castro (68): M. Salinas 10, P. Sandoval 21, J. Fuentes 4, A. Labrin 7, C. Levet 4, G. Velásquez 13, S. Sáez 9.
P. Osorno (69): F. Oyarzún 9, L. Martínez, P. Cocio 5, C. Pérez 18, R. Zúñiga, S. Suárez, R. Vera 8, P. Coro 11, E. Sepúlveda 16, M. Godoy 2.


Fuente: http://www.toros.cl/

No hay comentarios: