miércoles, 14 de mayo de 2008

CRISTIAN SANTANDER DESDE BRASIL: JUGAMOS MAL Y NO HAY EXCUSAS

Cristian Santander, Director Técnico de la Selección Femenina de Básquetbol, habla, en exclusiva, de la apabullante derrota sufrida ante Brasil
“La verdad es que nos pasaron por encima y cualquier explicación o justificación que pueda dar, suena a excusa y creo que esta vez, no las hay…” con estas palabras, el estratega argentino al mando de la “Roja” cestera, Cristian Santander, quiso definir la aplastante derrota sufrida en el día de ayer, por su equipo a manos del quinteto brasileño.
“Simplemente están un nivel más arriba que nosotros”, aclara Santander y señala que, a pesar de que sabían que eso era así, confiaban en que el partido sería un poco más parejo. Dice haber tenido claro que iba a ser, casi imposible equipararse con una potencia mundial del básquetbol, como lo es Brasil; pero, tenía toda la fe en que por lo menos el marcador, fuera un poco más ajustado.
No funcionamos en ningún aspecto, sentencia el trasandino. En lo grupal, nunca logramos conectarnos e individualmente, a excepción de Tatiana Gómez, todas estuvieron muy bajas.
Aceptando toda su responsabilidad en la derrota y dejando en claro que no excusaría con nada el magro desempeño de su equipo; el D.T de Chile, aclaró que jugaron en una cancha de grandes dimensiones, lo cual facilitó el juego rápido de las brasileñas y ellos nunca lograron tomarle el ritmo ni al rival ni al encuentro.
Aunque volvió a recalcar que los resultados quedan en segundo plano en esta gira, en desmedro de sacarle un buen rendimiento al equipo, se mostró muy disconforme, pues en esta ocasión, no logró ninguno de ambos objetivos.
Comentó que el ánimo, claramente no fue el mejor terminado el encuentro, pero que en el entrenamiento de esta mañana las caras ya eran mejores y ya están mentalizadas en su próximo partido, que se llevará a cabo esta tarde ante el equipo de Teresópolis, campeón de Río de Janeiro, a las 19:00 hrs. de Chile, en el Gimnasio Municipal.
Finalmente se mostró optimista, en cuanto al futuro desempeño del equipo; esperando que los tres encuentros que le quedan por disputar dentro de esta gira, “deben servir para ajustar el equipo, por lo menos mejorar considerablemente el rendimiento… para llegar de la mejor manera a Ecuador”, que es donde realmente importa jugar bien y sacar resultados. En este mismo sentido, señaló que Daniela Troncoso será baja para este próximo encuentro, pues se encuentra con una molestia en la espalda, por lo cual, el Cuerpo Técnico decidió cuidarla, para que llegue en la mejor condición física la sudamericano de Loja
(Prensa Febachile)

No hay comentarios: